Publicidad

Departamentales > 9 de Julio

Para que no se camine más por la ruta, están haciendo las veredas

En dialogo con el intendente Gustavo Núñez contó que las obras se están haciendo con fondos propios y con personal municipal. La idea es tenerlas terminadas en no más de cuatro meses.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2019

Las familias del barrio Palmares y las de Rincón Cercado, están más que contentas, porque la municipalidad de 9 de Julio comenzó con las obras esperadas: las veredas y las cunetas.

“Estos eran dos pedidos que nos hicieron hace un tiempo los vecinos y tienen prioridad”, dijo el intendente Gustavo Núñez, “Lo que pasa es que la gente al no tener veredas tenía que moverse, ya sea caminando o en bici, por la ruta. Lo que era un riego inmenso”.

Una de las obras se está haciendo en el ingreso oeste al casco urbano del departamento. Es decir, desde el barrio Palmares hasta el principio de la Avenida San Martín. Y la otra, en Rincón Cercado o villa Dibella.

Publicidad

En la primera, se están haciendo un total de 1400 metros lineales de extensión y en la segunda, 200 metros, más impermeabilización de acequias.

En los dos casos las obras son de hormigón armado y según el intendente, las dos se están haciendo con fondos municipales y mano de obra local.

“La idea es terminarlas lo antes posible”, aseguró el intendente “porque queremos evitar accidentes y porque queremos que los vecinos de nuestro departamento cada día estén más seguros”.

Es preciso destacar que en el barrio Palmares viven 80 familias y en Rincón Cercado o villa Dibella, 10 familias.

“Nosotros no realizamos obras por interés de votos”, remarcó Núñez. “No importa si son 10, 80 o 500 las familias beneficiadas. Si la obra o la asistencia es necesaria, nosotros como Estado tenemos que estar”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad