Publicidad

Provinciales > Tecnología

Para qué sirven los tótems ubicados en las estaciones de transbordo de la Red Tulum

Son pantallas interactivas que hasta cuentan con cámaras de seguridad.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2021

La tecnología caracterizará al nuevo sistema de transporte de la Red Tulum. En las dos estaciones de transbordo que se ubican en el departamento Capital hay cerca de 24 tótems que ayudarán a los usuarios a ubicar recorridos y planificar combinaciones de frecuencias y unidades.

Estos contienen una pantalla interactiva en donde el pasajero podrá establecer su recorrido marcando un punto de partida y otro de llegada. Allí habrá una especie de Google Maps que marcará el trayecto que deberá realizar la unidad. Sin embargo, está más completo porque le indicará al usuario qué línea deberá tomar y el tiempo de demora que va a tener.

Publicidad

Los pasajeros podrán combinar pasajes. Foto: DIARIO HUARPE.

Un detalle importante de estos tótems o pilares tecnológicos es la incorporación del sistema de la tarjeta Sube. El pasajero podrá consultar cuánto es el crédito que le queda al plástico, como así también activar la carga que realizó por medio de Mercado Pago. Este punto estaba ubicado tradicionalmente en las instalaciones del Centro Cívico. Con este lanzamiento se descomprimió y ahora están en las dos estaciones de transbordo: Mitre y Córdoba.

Tendrán cámaras de seguridad y botón antipánico. Foto: DIARIO HUARPE.

Para brindar seguridad a los pasajeros, estas máquinas tienen un botón antipánico. Este servirá cuando la persona se encuentre en una situación de peligro como, por ejemplo, un robo. Además, la tecnología permitió incorporarle cámaras de seguridad que están íntimamente conectadas al Cisem 911. Los efectivos podrán intervenir cuando ocurra una contingencia puntual en las estaciones.

Algunos consultan sobre los recorridos y combinaciones. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Como dato de color, también incorporaron cestos de residuos. Allí habrá una clasificación entre plásticos, papel y latas.

Durante estos primeros días de lanzamiento de la Red Tulum habrá personal de la Dirección de Tránsito y Transporte ayudando a los sanjuaninos.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS