Publicidad

Departamentales > Para agendar

Para revalorizar a las mascotas, harán un desfile en la plaza de Santa Lucía

El evento busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales.

26 de abril de 2023

Una alfombra roja se desplegará en Santa Lucía para recibir a mascotas que desfilarán en la plaza departamental en el Día del Animal. El objetivo de la actividad es revalorizar a los animales y concientizar a la gente sobre la importancia de la tenencia responsable de perros y gatos. La actividad se realizará el sábado 29 de abril a las 16 horas.

Desde la comuna invitaron a toda la comunidad a llevar a sus mascotas para disfrutar de una jornada en familia. “Nosotros le denominamos desfile de mascotas, pero también este año se realiza como tipo kermés para que toda la familia pueda compartir en la plaza”, dijo Analía Vilches, directora de Educación y Salud de la Municipalidad de Santa Lucía a DIARIO HUARPE. Es el noveno año consecutivo que concretan la propuesta que convoca a miles de vecinos.

Publicidad

La funcionaria informó que habrá una campaña de vacunación, charlas sobre tenencia responsable, chip de identificación, feria de artesanos, emprendedores, artistas en vivo y mucho más. “También se va a recepcionar animales para la adopción de mascotas aprovechando que hay tanta afluencia de gente”, expresó Vilches.

Hasta el momento, serán parte del desafile más de 85 animales que recorrerán la alfombra roja para mostrar su encanto y cautivar a los presentes.

“Se va a colocar mucho acento en charlas y talleres sobre la tenencia responsable”, continuó. Remarcó que se trata de una oportunidad para poner en valor a los animalitos y la importancia de cuidarlos.

Para participar es necesario anotarse a través de una página web dispuesta por la Municipalidad de Santa Lucía o en las oficinas de la Dirección de Educación y Salud, ubicadas en el edificio municipal. En este sentido, sin querés participar te debes inscribir aquí. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta minutos antes de arrancar el evento

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS