Publicidad

Política > Negociación exprés

Para Rosa, las marchas de los autoconvocados ayudaron en la paritaria

El secretario general de UDA reconoció también que le pidieron al ministro de Educación posponer el inicio de clases del próximo lunes.

26 de febrero de 2021

En una nueva charla de café en el programa “Yo te invito” de Telesol, el secretario general de UDA, Julio Roberto Rosa habló del acuerdo alcanzado con el Gobierno de San Juan y no descartó que la presión ejercida por los docentes autoconvocados haya influenciado en la resolución rápida de la negociación.

El pasado lunes, todos los gremios estatales aceptaron un incremento del 50% a pagar de forma escalonada: un 30% con el sueldo de marzo, 7% en mayo, 6% en julio y 7% en octubre. Además de una cláusula de revisión para la primera quincena de julio.

Publicidad

“La presión de los autoconvocados fue importante y eso ayudó a que el Gobierno no dilatara el acuerdo paritaria que, por lo general, nos tomaba entre 4 o 5 reuniones”, dijo Rosa. Y si bien reconoció que el incremento es importante, sobre todo con el primer tramo, también resaltó que “preferíamos que no haya escalonamientos”.   

El sindicalista explicó que el 30%, de la primera cuota, significa para el Cargo Testigo del maestro de grado un aumento de $4.180. Con esto el sueldo de un docente sanjuanino quedará a mitad de tabla a nivel país entre 24 jurisdicciones.

En la ocasión Rosa también se refirió al inicio de clases, pactado para el próximo lunes, al decir que solicitaron la postergación al considerar que no todas las escuelas están en condiciones luego del terremoto del pasado 18 de enero. “Tenemos 6 edificios a rehacer y 30 que no pueden iniciar las clases”, contó. Al mismo tiempo adelantó que el lunes habrá contenedores como aulas para iniciar el ciclo lectivo en Trinidad.  

Para cerrar sentenció que una vez iniciadas las clases, el tema a resolver serán las licencias por Covid que muchos docentes pedirán, ya que el año pasado al trabajar desde sus casas no las solicitaron.

Publicidad

Video

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS