Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa América

Paraguay reclamará por los errores de árbitros ante Argentina

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó que hará la queja ante Conmebol por las jugadas que creen que no fueron bien arbitradas por el brasileño Wilton Sampaio.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2019

Tras el encuentro entre Paraguay y Argentina por la Copa América que terminó 1-1, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aseguraron que se quejarán ante la Conmebol con videos de jugadas que consideran que no fueron bien arbitradas.

"Vamos a hacernos sentir sobre las jugadas que creemos que no fueron bien cobradas y lo vamos a enviar a Conmebol", explicó el vicepresidente Javier Díaz de Vivar.

Díaz de Vivar informó también que la APF prepara "un compendio de todas las jugadas" en video, que enviarán "para que analicen todas las jugadas".

Publicidad

Entre dichas acciones, el directivo señaló la falta del portero argentino Franco Armani sobre el delantero paraguayo Derlis González en el centro del campo en el minuto 45, sancionada por el árbitro brasileño Wilton Sampaio con tarjeta amarilla y que consideran que debió ser roja.

Además mencionó la acción del penal sobre Derlis González cometido por Nicolás Otamendi en el minuto 62, por la cual el zaguero argentino no recibió amonestación.

"Salieron 5 ó 6 jugadas que creemos que deberían haber tenido otro criterio", dijo al respecto.

"Esperamos que sea un elemento para clarificar jugadas, dar certezas, y que lo sepan utilizar. Si no se utiliza bien esa herramienta como cualquiera se convierte en algo negativo, pero el VAR en sí es positivo", concluyó.

Fuente: Fox Sports.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS