Publicidad

Departamentales > Sustentabilidad

Paraje Difunta Correa: reforestarán con ayuda de los promesantes

Quienes quieran ser parte podrán donar y "adoptar" uno de los árboles.

28 de septiembre de 2022

La Difunta Correa comienza su etapa de reforestación. Para ello, más de 1.000 árboles serán plantados en el lugar y desde el paraje piden donaciones a sus fieles.

La campaña se lanzó este miércoles. Quienes donen, colaborarán con el riego en los primeros años y los posteriores cuidados. Además, pondrán su nombre en una placa recordatorio en el árbol que se “adopte”.

Publicidad

Quienes quieran donar podrán hacerlo presencial o vía online.

Los árboles tendrán una placa con el nombre de los "adoptantes".

Cómo adoptar un árbol

Hay dos maneras: hacer un solo un pago o ir donando mensualmente. Para la donación única, el monto es de $10.000. Para las donaciones mensuales, el monto es de $1.500 y se debe sostener por al menos un año.

Quienes donen de esta manera podrán poner una placa conmemorativa con el nombre del donante o el nombre de la persona que quiera.

Para ser un adoptante hay que entrar al sitio www.ladifunta.org. En caso de tener dudas, desde el paraje habilitaron una casilla de mail en donde dejar las consultas:

Otra forma de colaborar con este proyecto es a través de donaciones más pequeñas, en este caso se recibe un certificado de agradecimiento y colaboración.

Publicidad

Hacia un pueblo sustentable

Durante casi 200 años de historia, el paraje Difunta Correa se construyó gracias a las donaciones de los promesantes. “Cada ladrillo, cada baldosa, narra una historia de fe. Actualmente, llevamos adelante un proyecto de triple impacto con el que soñamos convertir al paraje en el Primer Pueblo Sustentable de San Juan”, dijeron desde el paraje.

Por eso apuntan a la fe de los promesantes para lograr este efectivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad