Publicidad

Provinciales

Paro de colectivos del 25 de Mayo: la UTA dispuesta al diálogo con Uñac

A nivel nacional se convocó a un paro de colectivos. El Gobernador dijo que deberían hablar las partes para hallar una solución y no dejar sin transporte a quienes quieren y debe ir al desfile patrio. Desde el sector sindical en San Juan dijeron estar dispuestos a encontrar una solución.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2019

El próximo 25 de Mayo habrá un paro nacional de trabajadores de transporte de pasajeros. Y en la provincia eso afectará, hasta ahora, a quienes asisten tradicionalmente al desfile, al igual que a los alumnos que tendrán que desfilar. En este sentido, el Gobernador Uñac dijo que le gustaría llegar a un diálogo con el sector sindical y desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) local mencionaron que están dispuestos al diálogo para encontrar una solución y no afectar el desfile.

Entendiendo la razón de la medida, Uñac dijo que “no estamos en contra de la medida porque es un recurso constitucional, pero vamos a tratar de reconciliar y encontrar un mecanismo intermedio que permita que ellos puedan expresarse y también trasladar a los chicos y las familias que quieran participar del desfile”.

En cuanto a esto, el titular de la UTA en San Juan, Héctor Maldonado dijo que “no tenemos problemas en reunirnos con el Gobernador y hablar el tema. Esta es una medida de fuerza que lo decide nuestro Concejo Directivo Nacional. Nosotros como seccional tenemos nuestro mandato. Somos entendedores de la fecha patria importante y en el transcurso de la semana estamos dispuestos a sentarnos con el Gobernador y más allá de que no haya una situación de servicio, no descarto buscar en conjunto una solución para el desfile”.

Publicidad

Las posibilidades que existen es que algunos colectivos estén disponibles para los traslados de los alumnos y las familias. Esto no es nuevo ya que en algunas ocasiones, el Gobierno ha solicitado colectivos a las empresas para que salgan desde algún punto específico.

El problema podría radicar en que esta medida debe ser coordinada con la UTA nacional para que no se entienda que la seccional San Juan no adhirió a la medida de fuerza convocada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS