Publicidad

Política > Conflicto

Paro de colectivos: en San Juan se vio poco movimiento, pero no desierto

Los sanjuaninos se la ingeniaron para sobrellevar la medida de fuerza que afecta a 22 provincias.

12 de octubre de 2022

Una mañana con poco movimiento, pero no desierta. Así  se vivió el primer día de paro de colectivos en San Juan que afecta a unos 300.000 sanjuaninos aproximadamente.

Las primeras opiniones de los usuarios afectados apuntaron a que se vieron perjudicados para llegar a sus trabajos. Entre las estrategias que se implementaron fueron llegar en bici, moto y muchos desde anoche reservaron el servicio de taxi.

Publicidad

Respecto a los taxistas y remiseros, comentaron que percibieron un leve aumento en su trabajo, pero no significativo. Además aclararon que trabajarán con horario normal.

El impacto en el Gran San Juan. Foto: Gastón Vargas//DIARIO HUARPE

Medida nacional

El paro de la UTA afecta a 22 provincias y se originó por un reclamo salarial. Una de las provincias que pudo frenar la medida fue Chaco. Allí Sergio Capitanich, gobernador de Chaco, escribió en su cuenta de twitter: “Quiero comunicarles que mantuvimos una reunión con UTA y las empresas debido al paro nacional de transporte. En virtud de priorizar a los usuarios y garantizando las condiciones laborales de los trabajadores ,mañana no habrá paro, manteniéndose el servicio habitual".

En San Juan el representante local de la UTA, Héctor Maldonado explicó que: “Hay que solucionar el aspecto salarial y firmar el mismo acuerdo que en AMBA. Las cámaras empresarias en San Juan, nucleadas en FATAP, nos dicen que si no reciben más subsidios nacionales no podrán suscribir el acuerdo".

El gremialista dijo a DIARIO HUARPE: "Los empresarios dicen que no pueden pagar el aumento, se quejan por las demoras en los pagos de subsidios nacionales, pero esa no es nuestra culpa, nosotros queremos cobrar lo que es justo". 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS