Publicidad

Provinciales > Medida de fuerza

Paro de colectivos: justificarán la falta para docente y alumnos

El Ministerio de Educación lo confirmó mediante un comunicado oficial. 

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2022

Desde las 00 de este miércoles comienza la medida de fuerza decretada por la UTA del paro por 48 horas del servicio de transporte público en la provincia. Por parte del Ministerio de Educación confirmaron que las clases se dictarán de manera normal en todos los establecimientos de la provincia, pero la inasistencia para aquellos que no puedan llegar estará justificada. 

La medida alcanza tanto a alumnos como a docentes y personal de las instituciones educativas que utilicen el transporte de pasajeros públicos como medio de traslado. 

Publicidad

"Las clases se van a dictar de manera completamente normal. Los que puedan llegar, llegarán y los que no tengan la posibilidad, tendrán la falta justificada. En el caso de los docentes, no se aplicará descuento por el día de inasistencia y los alumnos deberán presentar una nota por parte de los padres indicando que son usuarios del transporte público", dijo Ana Cristina Sánchez, secretaria de Educación, a DIARIO HUARPE

En el caso de las escuelas de turno nocturno se tomó la medida de adelantar el horario de salida a las 22 horas para facilitar el regreso haciendo uso del transporte antes del comienzo de la medida de fuerza. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS