Publicidad

Política > Tras la reunión

Paro docente: Gobierno hará un anuncio y de eso dependerá la vuelta a clases

En un principio las autoridades dijeron que iban a hacer la propuesta después de que se levante el paro, pero negociaron invertir el orden. Seguirá la vigilia. 

22 de marzo de 2023

Luego de una reunión entre voceros y Luis Rueda, acordaron que este miércoles en la tarde habrá una propuesta superadora que podría destrabar el conflicto. El Secretario de la Gobernación recibió nuevamente a docentes autoconvocados y en un principio les planteó que vuelvan a clases para presentarles otra oferta. 

En asamblea en la puerta de Casa de Gobierno, docentes insistieron en que querían escuchar antes qué alternativa ofrecían. Finalmente, después de una breve charla, los voceros aseguraron que el anuncio será este miércoles en la tarde. 

Publicidad

"Si el Gobierno quiere, mañana volvemos a la escuela", fue el anuncio al micrófono de una de las docentes que desde temprano estaban manifestándose. 

Un miércoles que podría ser definitorio 

Minutos después de las 11 de la mañana de este miércoles, los docentes autoconvocados que se concentraron en la puerta de Casa de Gobierno recibieron una nueva propuesta por parte del Gobierno de San Juan. Las autoridades prometieron un "anuncio" que resultaría favorable para el sector, pero no especificaron de que se trataría la mejora. Tras esta promesa los trabajadores se reunieron en asamblea para analizar si vuelven o no a las aulas. 

Un grupo de cuatro docentes autoconvocados entró a las 11 a una nueva reunión con el secretario de la Gobernación, Luis Rueda, el encuentro se prolongó hasta las 12.30. A la salida de la reunión los docentes informaron qué había pasado en el encuentro. 

Jorge Lozano, director de escuela y uno de los referentes de los docentes autoconvocados, explicó que con Rueda no hablaron de números. "No hemos hablado de números ni de descuentos, nos piden que volvamos a las aulas y una vez que hayamos vuelto va a haber un anuncio", aseguró el referente. 

Publicidad

Lozano aclaró que Rueda no les adelantó de qué se trataría el anuncio porque les dijo que la difusión de esta medida estará en manos de los ministros porque del Gobierno que preside Sergio Uñac. 

"Hay propuesta a cambio de que haya clases, no hay números", aseguró Lozano quien agregó que también se habló de que desde la semana que viene se estaría conformando una mesa de diálogo en la que los autoconvocados podrían exponer sus propuestas ante las autoridades.  

Después de recibir esta propuesta los trabajadores se reunieron en asambleas por departamentos para definir qué harán. Es decir que los trabajadores deben votar por el sí al levantamiento del paro para poder recibir la propuesta de Gobierno o por el no a la vuelta a las aulas. 
 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS