Publicidad

Provinciales > Calingasta

Parque Nacional El Leoncito: con algunos impedimentos, reabre el 4 de febrero

A pesar de la apertura, el Parque tiene algunas zonas que aún no se pueden recorrer. 

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2022

A partir de este jueves 3 de febrero, El Parque Nacional El Leoncito reabre una parte de sus atractivos naturales. El horario será de 9 a 20 horas.

En este sentido, las visitantes podrán acceder, desde las 16 horas, al sendero Cerro el Leoncito junto con los miradores con los que cuenta el parque, con vistas hacia la Cordillera de los Andes.

Publicidad

Otras actividades  con la que los interesados podrán contar son las visitas astronómicas que ofrece el parque. Así, tendrán la oportunidad de asistir a los recorridos guiados del Complejo Astronómico el Leoncito (Casleo) y la Estación Astronómica Carlos U. Cesco. Desde el Parque recomiendan, antes de asistir a ambos lugares, chequear los turnos correspondientes.

Lo que no está habilitado en El Leoncito

Por el momento, y debido a las crecientes generadas en el último mes, se rompió gran parte de la infraestructura de la Cascada El Rincón y de Paisajes de Agua. Por lo tanto, por el momento no se puede acceder a esa zona.

Además, tampoco está permitido recorrer los campos, solo se puede visitar el restaurante, la proveeduría y tienen la oportunidad de usar las instalaciones de día. En este contexto, desde el Parque comentaron que aún no se pudo reestablecer el servicio de agua potable.

Para quienes deseen visitar El Leoncito en estos días, pueden consultar el estado de la zona a través del mail
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS