Publicidad

Policiales > Lucha por su vida

Parte médico de Olivares: “Está en estado crítico”

Los profesionales del Hospital Ramos Mejía dieron a conocer el estado de salud del diputado riojano que fue baleado. Está en terapia intensiva y con el “adobmen abierto y contenido”.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2019

Los profesionales del Hospital Ramos Mejía dieron el parte médico del diputado Héctor Olivares que fue baleado cuando caminaba en las cercanías al Congreso. Según indicaron, "se encuentra en estado crítico, muy grave".

Olivares fue intervenido de urgencia para poder detener el sangrado de varios órganos vitales que fueron alcanzados en el recorrido de la única bala que recibió que fue en el abdomen.

Publicidad

"El disparo atravesó el cólon, las vías biliares, el páncreas y el hígado", explicó el doctor Pablo Rossini, subdirector del hospital Ramos Mejía.

"El estado hemodinámico y la inestabilidad que tenía el paciente durante toda la cirugía hizo que esta tenga que concluirse de manera rápida", explicó.

"Lo que viene ahora es mantener la estabilidad hemodinámica del paciente para proteger todos sus órganos vitales", dijo Rossini. 

Agregó: "Está muy grave su estado en general. Corre peligro, está en riesgo y las próximas 24 horas se definirá en qué momento se lo reabrirá o se harán más intervenciones", puntualizó.

El parte médico completo: 

Ingresa a quirófano de guardia a las 7:15 hs, presentando herida de arma de fuego  con orificio de entrada en abdomen del lado izquierdo con salida del lado derecho, comprometiendo el brazo derecho.

Publicidad

En cuanto a las lesiones intrabdominales presentaba daños en colon izquierdo, páncreas, vía biliar e hígado.

Dada la inestabilidad hemodinámica por el sangrado profuso, se realiza cirugía de urgencia para control del daño, con pack hepático, canalización de vía biliar, sección de colon izquierdo, control de inestabilidad hemodinámica con transfusiones sanguíneas y expansores.

Queda con abdomen abierto y contenido. Estado crítico, inestabilidad hemodinámica, pasa a UTI.

Fuente: Perfil. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS