Publicidad

Política > Interna caliente

Partido Bloquista: a través de la Justicia intiman a Caselles para que llame a elecciones

Lo hizo Alejandro Bravo, delegado de Capital y del sector que lidera Luis Rueda.

12 de agosto de 2020

Las diferencias en el Partido Bloquista, a estas alturas casi irreconciliables, llegaron a la Justicia Federal con una denuncia que realizó Alejandro Bravo contra la presidenta del espacio, la diputada nacional Graciela Caselles, por el incumplimiento de la Carta Orgánica partidaria y la nulidad de la prórroga planteada para el llamado a elecciones internas. Al mismo tiempo se la intimó a que, en el menor plazo posible, ejecute el calendario electoral.

La Carta Orgánica del Partido Bloquista es muy clara y en su artículo 30 señala que 90 días antes de que finalicen los mandatos partidarios, esto sucederá el próximo 27 de octubre, debe hacerse la convocatoria a elecciones internas para la renovación de autoridades.

Publicidad

El llamado debió realizarse el pasado 27 de julio, pero no sucedió y en cambio sí hubo una reunión en la sede del Comité Central de la que participaron la presidenta del partido, Graciela Caselles; el presidente de la Honorable Convención, Luis Rueda, y demás autoridades bloquistas. En ese encuentro se definió establecer una prórroga de 15 días, tiempo en el que se trabajaría para determinar una fecha precisa en la que se desarrolle el proceso electoral, situación que tampoco sucedió y desencadenó la denuncia presentada este martes.

“Dijeron que se iba a formar una comisión de 6 personas y que esa resolución de prórroga por 15 días debía ser aprobada por el Comité Central. Pasaron 15 días y no crearon la comisión, no convocaron al comité y hoy (por ayer martes) vinimos a pedir que se cumpla con la Carta Orgánica”, le dijo Alejandro Bravo a DIARIO HUARPE.

Por su parte, el abogado Humberto Conti Pico, expresó sobre la presentación: “la Justicia Federal le correrá traslado al partido para que ellos opinen. Nosotros vinimos a denunciar un hecho y ahora esperaremos la respuesta”.

En relación con los plazos que disparó esta denuncia en el ámbito electoral, el letrado contó que “a más tardar durante las primeras dos horas del lunes próximo debería existir una respuesta”. Además comentó que, teniendo en cuenta que el Comité Covid-19 autorizó al Partido Bloquista a reunirse, el juez debería dar lugar a continuar con normalidad el cronograma electoral.

Publicidad

Candidatos

Por ahora nadie sabe cuándo serán las elecciones en el Partido Bloquista para la renovación de autoridades, pero todo indica que el reemplazante de la presidenta Graciela Caselles saldrá luego de dirimir una dura interna.

En ese contexto un histórico dirigente, quien fue exministro de Economía y candidato a gobernador por San Juan, Juan Gilberto Maratta dijo tener serías intenciones de participar en la vida institucional del espacio centenario.

De esta manera se sumaría a quienes ya anticiparon sus intenciones de presentarse como Luis Rueda y Pedro Medina. El primero es el actual presidente de la Honorable Convención Bloquista, que estará acompañado por Laura Adámoli y Carlos Maza Pezé y el segundo fue ministro de Salud en el Gobierno de la Alianza.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS