Publicidad

Provinciales > En Pocito

Pasados por agua: vecinos de la Cooperativa Laprida se inundan porque la basura tapona un canal

Vecinos y personal de Hidráulica trabajan para poder destrabar el puente que había sido tapado.

21 de abril de 2023

En la tarde de este viernes, vecinos del barrio Cooperativa Laprida, en Pocito, fueron sorprendidos por el agua que desbordó una de las intersecciones que cruzan a Calle 5, a metros de Ruta 40. El motivo se debe a la mugre que tiran vecinos de la zona y luego es arrastrada por el canal cada vez que largan el agua.

Según contaron algunos vecinos de la zona a DIARIO HUARPE, la monda del canal que está pegado a la calle Agustín Gómez, más conocida como Calle 5, no es realizada de manera regular por personal de Hidráulica. Esta situación, más la mugre que es tirada al canal provoca un “desastre” cada vez que se larga el agua que suele utilizarse en los regadíos.

Publicidad

“Desde el día que se hizo la calle 5 nueva tenemos este tipo de problemas. No tuvieron mejor idea que hacer un puente sin rejilla en esta calle proyectada y con una gran cantidad de hormigón. Los vecinos tiran todo tipo de mugre que termina tapando este puente y el agua se termina desbordando hacia la casa de los vecinos de calle Lemos y quedan inundadas”, relató Sebastián González, vecino de la zona.

De acuerdo a lo expresado por los vecinos, en el canal tiran colchones viejos, animales muertos, entre otro tipo de basura que después termina “taponeando” el puente de calle proyectada sur y Calle 5. “El municipio no nos brinda soluciones. El puente está tan bajo y chico que no permite que pase el agua y nos terminamos inundando todas las viviendas que estamos cerca”, agregó otra vecina.

Algunas viviendas quedaron pasadas por agua en menos de dos horas. Imagen DIARIO HUARPE.

Por esta razón, en la tarde de este viernes, decidieron cortar la calle mientras los vecinos trabajaban junto a personal de Hidráulica para destrabar la mugre que había quedado trabada en el puente. Este medio pudo observar los trabajos que se estaban llevando a cabo, además de la mugre que había tapado al puente.

Vecinos intentaban destrabar la mugre atascada. Imagen DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS