Publicidad

Mundo > Alerta mundial

Pasajeros usan botellas y bolsas para no contagiarse de coronavirus

Son 132 las víctimas fatales a causa del brote. En los aeropuertos, la desesperación de los viajeros es cada día más grande

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2020

Al menos 132 personas murieron hasta el momento en China a causa del coronavirus, en tanto casi 6000 contrajeron el virus. Así lo informó este miércoles la Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático, en tanto otros países como Japón, Alemania, Malasia y Emiratos Árabes también informan la presencia de personas con la enfermedad. Hasta el momento, América latina no tiene ningún caso confirmado.

Según el informe diario del organismo, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.239, mientras que 103 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta, publicó la agencia de noticias EFE.

Publicidad

Ante la desesperación, pasajeros que asisten a los aeropuertos de China se protegen con lo que tienen al alcance para evitar el contagio. En las imágenes se ven a familias completas que, además del barbijo, utilizan botellas de plástico en distintas partes de sus cuerpos.

Incluso, una familia fue vista cubierta con láminas de plástico mientras esperaba en la fila de un aeropuerto. Hasta en un vuelo de Shanghai a Perth, un hombre fue fotografiado usando un casco de moto en un intento para protegerse del virus.

Cabe recordar que el coronavirus de Wuhan, ciudad que es el epicentro del brote, es similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012 y provoca síntomas parecidos a un resfriado, aunque puede también degenerar en una neumonía grave.

 

FUENTE LOS ANDES

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS