Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

"Pasatiempo", la incomodidad de la rutina, el nuevo tema de Santiago Diez

Después de la canción "todo el día" grabada en cuarentena, Diez aborda la rutina desde otro lugar.

06 de septiembre de 2021

“Pasatiempo” es la canción que estrenó Santiago Diez, músico sanjuanino. Después de la presentación de “Todo el día” en el 2020, Diez regresa y lo hace con un sonido calmado, casi contemplativo.

El sonido de una pausa no es el silencio

Quizás por la cadencia de la música, en especial por cómo empiezan esos sintetizadores sosteniendo notas que caen como si de gotas de lluvia se tratara, quizás por el color de la voz de Santiago (agudo y casi quebrado), “Pasatiempo” parece ser la secuencia de los créditos de una película un domingo a la tarde.

Publicidad

El músico enuncia “Mil canciones de amor, sin amor. Mil poemas de amor, sin amor”, la canción empieza por el estribillo. Santiago cuenta que la historia va de alguien que ve la vida pasar y no se atreve a salir de una comodidad que lo agobia.

Santiago juega con esos contrastes, mientras la melodía es cálida y “juguetona”, la letra refleja un dolor. Versos como “ir a ningún lugar” arman esa atmósfera de alguien perdido, que vive por inercia, que está en una rutina y no sabe por qué.

Pasatiempo es el título, pasatiempo como algo para jugar o para llenar las pausas. Un crucigrama, una sopa de letras o un sudoku, todos juegos con soluciones. Este tema no es la excepción, en los casi cuatro minutos que dura la canción, ese “yo lírico”, el narrador de esta historia ofrece la solución: moverse, dar el paso.

Por último, se siente parte de una escena sanjuanina que explora estos sonidos. Hay algo familiar en Raiano, Ale Francavilla, Fondo de Bikini o Martina Flores. Se siente orgánico y como parte de una escena musical sanjuanina más grande.

Publicidad

Una banda de personas

En esta oportunidad, Santiago está acompañado por: Ramiro Soler en Batería, Nicolás Reinoso en bajo, Emiliano Caglieris en teclado. La grabación y el mastering estuvo a cargo de Manuel Vizcaíno en Asecas Estudio. Distribuye Hogarenhos y el arte de tapa de del artista plástico Matías Ruarte.

“Pasatiempo” se grabó entre abril y julio del 2021 y ya está disponible en plataformas digitales.

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS