Publicidad

Política

PASO 2019: ¿qué hacer si no pudiste votar?

Los ciudadanos que no pudieron acercarse al cuarto oscuro a emitir su voto, deben dar aviso a la Cámara Nacional Electoral (CNE).

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2019

En el caso de no haber podido concurrir a las urnas durante la jornada en las que se desarrollaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), es importante realizar un trámite ante el registro de infractores en donde se cobrarán 50 pesos en concepto de multa.

El trámite no es presencial y se puede ejecutar a través de la siguiente página: https://infractores.padron.gob.ar.

Publicidad

Los ciudadanos que durante la jornada electoral estuvieron a más de 500 kilómetros del lugar de votación, deberán solicitar un certificado a la comisaría para posteriormente presentarlo ante la Secretaria Electoral más cercana al domicilio.

En el caso de las personas que se vieron imposibilitadas a votar durante las PASO por encontrarse en el exterior del país, deben solicitar el certificado en el Consulado Argentino más próximo.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio de Interior, Adrián Pérez, comunicó que la jornada de las PASO implicó un costo de 4 millones de pesos; mientras que el monto del proceso electoral a nivel nacional fue de 10.600 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS