Publicidad

Provinciales > Tiene 4 etapas

Paso a paso: así entregan la tarjeta alimentaria en San Juan

Son 33.000 plásticos que beneficiará a 66.000 personas.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2020

El Gobierno provincial informó que a partir de hoy comienza la entrega de la tarjeta alimentaria. Son 33.000 plásticos que beneficiará a 66.000 personas.

La entrega de la tarjeta tiene 4 etapas. La persona es acompañada desde el acceso al beneficio a la entrega y capacitación para usar el plástico.

Publicidad

Cada beneficiario debe retirar la tarjeta por el lugar asignado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. El mismo fue comunicado por ANSES vía mensaje de texto o correo electrónico.

El titular tendrá que llevar su documento de identidad de manera obligatoria. No se puede retirar la tarjeta con otro documento.

Primera etapa: acceso

El beneficiario debe ir con su DNI a Anses o al Ministerio de Desarrollo Humano para constatar si es beneficiario. Si cumple los requisitos se le entrega un cupón para retirar el plástico.  

Segunda etapa: atención

El beneficiario debe dirigirse solo a realizar el trámite al lugar que le indique Desarrollo Humano y aguardará su turno de atención.

Publicidad

El titular recibe la capacitación de nutrición por parte de los profesionales médicos. También se entregará folletería.

Tercera etapa: área bancaria.

Los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR consultarán a un empleado del Banco Nación para que los ayude a entender el mecanismo.

Los empleados bancarios reciben el DNI y constatan cuál es el orden que tiene la tarjeta. Se hace entrega de la tarjeta y el beneficiario firma la orden.

Cuarta etapa: promoción

Cada uno de los 19 municipios capacitará al beneficiario de la Tarjeta AlimentAR.  Las charlas pueden ir desde ferias que organiza el municipio a eventos o programas propios de cada departamento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad