Publicidad

Judiciales > Instructivo

Paso a paso: cómo inscribirse para el concurso de ingreso al Poder Judicial

La Justicia sanjuanina habilitó la inscripción, que estará activa hasta el próximo martes a las 12 horas.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2022

El Poder Judicial habilitó, por medio de su página online, las inscripciones para el concurso de ingreso a Tribunales, ya sea para personal administrativo o técnico. El paso a paso es sencillo y busca que el interesado pueda estar el menor tiempo posible en la página para evitar que colapse el sistema. 

Para anotarse, el sanjuanino, mayor de 18 años, deberá ingresar a www.jussanjuan.gov.ar allí está dispuesto un cartel que indica sobre el concurso de ingreso. Inmediatamente, hay una manito que solicita hacer click para acceder al formulario.

Publicidad

Una vez que la persona ingresa a esa otra pestaña, le figurará un breve formulario. En este hay dos recuadros que deberán completar con sus datos personales, en este caso, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y un número de trámite. Un poco más abajo, el sistema da la posibilidad de marcar con un círculo el sexo de la persona, aunque solamente figura femenino y masculino. Es decir, no existe una tercera opción que incluya a los no binarios.

Desde la Justicia aseguraron que es fundamental que el particular obtenga su constancia. Estará será clave para continuar con las próximas instancias, es decir, cuando el interesado deba someterse al primer examen de dactilografía.

Este es el trámite primario que deberá realizar el particular. Tendrá tiempo hasta el próximo martes 19 de abril, hasta la hora 12. Por el momento, descartan sumar algunos días para los relegados. Es importante cumplimentar esta instancia para pasar posteriormente a la toma de los exámenes que tendrán carácter excluyente. Después de dactilografía, será el turno de ortografía, conocimientos teóricos y entrevista personal. Pasando esas cuatro instancias, el aprobado tendrá que someterse a un curso de capacitación de acuerdo a la especificación que eligió.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS