Publicidad

Provinciales > Servicio

Paso de Agua Negra: modificaron el horario de circulación

Autoridades argentinas y chilenas acordaron un nuevo horario de circulación del Paso Internacional de Agua Negra.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2024
El Paso Internacional de Agua Negra tiene nuevos horarios. Foto: gentileza.

El Gobierno argentino y de Chile acordaron modificar el horario de apertura y cierra del Paso Internacional de Agua Negra. A partir del lunes 11 de marzo el horario de habilitación de ambos complejos será el siguiente: apertura 08:00 horas y cierre 16:00 horas,  aunque la atención a los usuarios se extenderá hasta las 20:00 horas

Para consensuar los horarios de tránsito vehicular en el camino se reunieron de forma virtual la Coordinación Chilena y Argentina del Paso Internacional Agua Negra, el cual está representado por María Soledad García de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior de Argentina y el Arq. Mauricio Compan Olivares, UPF/DPR de Coquimbo- Ministerio del Interior de Chile.

Publicidad

La evaluación de la franja horario para habilitar Agua Negra se llevó a cabo tomando en cuenta características del camino de alta montaña, las condiciones climáticas, las bajas temperaturas y la reducción de las horas de luz solar que demandan mayores resguardos por la seguridad de los transeúntes.

De esta manera, se llegó al acuerdo de habilitar el Paso Internacional de Agua Negra para la circulación vehicular. En este sentido, la apertura es a las 8:00 horas y cierre 16:00 horas,  aunque la atención a los usuarios se extiende hasta las 20:00 horas. Para más información comunícate con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional  al 0800-222-6272 o 0800-333-0073.

 

Publicidad
Publicidad