Publicidad

Provinciales > En 24 horas

Paso de Agua Negra: se registraron 91 personas en 41 vehículos en el viernes del finde largo

El Paso había estado cerrado durante dos años, este miércoles 7 de diciembre volvió a operar.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2022

Con la finalidad de promover el turismo y tras dos años del Paso de Agua Negra cerrado, este miércoles 7 de diciembre se llevó a cabo la reapertura de la frontera internacional. Según trascendió la información, desde San Juan egresaron 41 vehículos que transportaban un total de 91 personas, mientras que en el ingreso se registraron 28 vehículos particulares, sumando al total de 49 personas.

Todas estas personas fueron testigos de los 28 kilómetros de asfalto que fueron necesarios para garantizar un correcto funcionamiento de la circulación de los automóviles. Hoy en la ruta internacional hay un total de 58 kilómetros de camino pavimentado.

Publicidad

Tanto sanjuaninos como chilenos aprovecharon para transitar la ruta internacional tras dos años de permanecer cerrado. Las autoridades destacaron el trabajo en conjunto de los dos países para dejar en condiciones el camino antes de la temporada de verano.

Desde el 8 de diciembre, que el Paso, funciona diariamente. Para ingresar es necesario llevar DNI o pasaporte, además de contar con la documentación correspondiente del vehículo (cédula, DNI, carnet, seguro vigente y RTO). Sobre los requisitos COVID, se tendrá que exhibir un esquema de vacunación completo o PCR de no más 48 horas de antigüedad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS