Publicidad

Provinciales > RN 150

Paso de Agua Negra: tras dos días y luego de un intenso trabajo, el camino reabrirá este lunes

Las autoridades argentinas y chilenas acondicionaron la ruta después de las grandes nevadas que azotaron la zona.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2023

Durante las primeras horas del pasado sábado, las autoridades cerraron provisoriamente el paso que une San Juan con Coquimbo, debido a las grandes nevadas que azotaron el Paso de Agua Negra. Sin embargo, luego de un intenso trabajo, acondicionaron el lugar y reabrirá este lunes 9 de enero.

El coordinador del Paso Internacional por , Mario Herrero, confirmó en la tarde de este domingo que, tras dos días en los que el camino permaneció cerrado, este lunes 9 de enero Agua Negra finalmente volverá a su funcionamiento. Como el sector más afectado era el chileno, el Gobierno de ese país comunicó la decisión de que la RN 150 (Ruta Gabriela Mistral en Chile), abra de 7 a 17 horas.

Publicidad

Desde la delegación sanjuanina de Vialidad Nacional destacaron el trabajo de ambos lados, tanto chileno como argentino, ya que se facilitaron recursos para trabajar sobre la cantidad de nieve que imposibilitaba el recorrido de turistas.

La situación del paso de Mendoza

Desde la coordinación del Paso Cristo Redentor explicaron que, desde las 22:00 horas de este domingo, el paso permanecerá cerrado para el tránsito de todo tipo de vehículos debido al ingreso de un frente con inclemencias climáticas. Se prevé que vuelva a abrirse este lunes a las 8:00 horas. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS