Publicidad

Provinciales > Comunicado

Paso de Agua Negra: tras el cierre por la nieve, volvería a abrir el lunes 9 de enero

El objetivo de Vialidad Nacional es evitar “esperas interminables y cansancio innecesario”.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2023
También relataron que el trabajo “es contra reloj, pero muy criterioso”. Foto gentileza.

Durante las primeras horas de este sábado, la delegación sanjuanina de Vialidad Nacional comunicó que el Paso Internacional de Agua Negra permanece cerrado debido a las intensas nevadas en el lado de Chile. Tras este hecho, recomendaron volver a viajar por ese camino a partir del próximo lunes 9 de enero.

El informe de la repartición del Gobierno nacional expresó que el trabajo de ambos países “es contra reloj, pero muy criterioso”. “Por tanto, se recomienda que quienes viajen, tomen los recaudos necesarios para hacerlo el lunes 9 de enero”, abundó el escrito.

Publicidad

Además, dieron a conocer que quieren evitar “esperas interminables y cansancio innecesario”. Por último, se comprometieron a informar “a cada hora” y “durante todo el fin de semana” el estado de esta ruta.

Vialidad Nacional había confirmado que en el sector argentino también hay importante acumulación de nieve. Principalmente, este clima afecta a la zona de la Quebrada de San Lorenzo.

Camino por Mendoza

Vialidad Nacional también comunicó que el Sistema Integrado Cristo Redentor, de la provincia de Mendoza, se encuentra habilitado durante las 24 horas para transporte de cargas, ómnibus y particulares. El último informe expresó que el tiempo es inestable con tormentas.

Por otra parte, el Paso del  Pehuenche está habilitado de 9 a 20 horas, mismas condiciones para el Paso Vergara, pero estará disponible de 9 a 18 horas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS