Publicidad

Política > Visita nacional

Patricia Bullrich llega este viernes a manifestarse contra la Ley de Lemas

La dirigente aún no tiene la agenda confirmada, pero se sabe que estará, al menos, unas horas en la provincia.

14 de septiembre de 2022

Con apenas 10 días de diferencia, otra figura nacional de Juntos por el Cambio arribará a la provincia como lo hiciera Horacio Rodríguez Larreta a principio de este mes. En este caso será Patricia Bullrich la que pisará territorio sanjuanino con la clara intención de apoyar el reclamo contra el Sistema de Participación Abierta y Democrática (Sipad), el nuevo régimen electoral que se confeccionó en base a la Ley de Lemas.

La dirigente del PRO Nacional no confirma aún todos los detalles de su agenda, pero se conoce que llegará a la provincia el viernes aprovechando una cita que ya estaba confirmada en la vecina provincia de Mendoza.

Publicidad

Justamente por este compromiso asumido con anterioridad es que no se dilucida aún si aterrizará primero en San Juan y luego viajará a la vecina provincia, o lo hará de manera inversa para alojarse por una noche acá. Esto último lo hizo el año pasado cuando llegó en plena campaña electoral legislativa.

Si bien oficialmente aún no hay confirmaciones, María Eugenia Raverta, dirigente del PRO local, le contó a este medio que “está casi asegurada la llegada que se dará por la convocatoria que le hizo Juntos por el Cambio San Juan. Ella quiere venir, pero sólo faltan ajustar detalles en la agenda para concretarlo”.

El desembarco de Bullrich se suma a la visita política que encabezó Horacio Rodríguez Larreta el jueves 1 de septiembre. Esta aparición del Jefe de la Ciudad de Buenos Aires también fue con el objetivo exclusivo de manifestarse en contra del Sipad, que en ese momento aún no se votaba, pero que ya contaba con la reprobación de la oposición sanjuanina y nacional.

Patricia llega a ordenar la interna

En las últimas semanas se dieron a conocer dos demandas judiciales que realizó el ala dirigencial que se sintió excluido por el actual presidente Enzo Cornejo. Por un lado, se acusó judicialmente a Cornejo de no cumplir con el llamado de elecciones y, por lo tanto, requieren la intervención del partido, pero también hubo una demanda por enriquecimiento ilícito del líder partidario por el injustificable crecimiento patrimonial que tuvo.

Publicidad

Ambas denuncias fueron desmentidas de plano por Cornejo e incluso habló de persecución política de parte de los demandantes.

Lo cierto es que esto desnuda una interna política entre dos facciones del PRO y por esto es que la llegada de la presidenta nacional del partido, Patricia Bullrich, genera el interrogante de si aprovechará para calmar las aguas y decidir los pasos a seguir en este caso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS