Publicidad

Departamentales > Recorrieron la zona

Patrimonio Cultural visitó Jáchal tras el hallazgo de restos óseos en una obra

El lunes unos albañiles encontraron huesos humanos en una obra en calle Florida y Rawson.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2020

La Dirección de Patrimonio Cultural, encabezada por Jorge Martín, visitó el departamento de Jáchal. La razón de la llegada fue tras conocer el hallazgo de restos óseos humanos en una obra en construcción en calle Florida y Rawson, a dos cuadras de la plaza de San José.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron las excavaciones que se venían realizando en la obra de carácter privado, para determinar acciones de trabajo e iniciar un proceso de investigación y reconstrucción. Se acordó pedir la intervención del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo "Profesor Mariano Gambier” que depende de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan.

Publicidad

El intendente Miguel Vega junto al director de Patrimonio Cultural, Jorge Martín. Foto gentileza Municipalidad de Jáchal.

El hallazgo

El lunes 26 de octubre un grupo de albañiles que estaban excavando una obra privada se encontró con restos óseos humanos. Ante esto, los trabajadores dieron aviso a los efectivos de la Seccional 21º y se le dio intervención al Juez de la Segunda Circunscripción, Dr. Javier Alonso.

El hallazgo ocurrió en una propiedad privada situado al lado del predio de la Liga Jachallera de Fútbol, en  calle Florida y Rawson.

                                                                                                            

Publicidad
Más Leídas
Publicidad