Publicidad

Solidaridad

Patrullaban la zona vieron familias con carencias y las ayudaron

Efectivos de la Policía comunal de Chimbas organizaron una colecta para ayudar a dos familias con serias dificultades económicas. Este Jueves Santo fueron de sorpresa a entregar lo donado. 

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2019

Son policías de la Comunal y por su labor recorren a diario las calles del departamento, conocen a los vecinos y toman contacto con sus necesidades. Hace poco conocieron a dos familias con muchas carencias y armaron una campaña para poder ayudarlos. Este jueves entregaron la ayuda que lograron recolectar. 

"Llegamos por sorpresa, fue hermoso ver la alegría de las dos familias al recibir las cosas que recolectamos", aseguró Gerardo Pinto, jefe de la Comunal chimbera quien junto a sus compañeros llegó a las casas de la Villa Unión para entregar las donaciones. 

Pinto explicó que todo comenzó hace algunas semanas cuando se encontraron con estas dos familias que viven en dos viviendas humildes. "En cada casa viven 12 personas, en una de las viviendas hay un chico discapacitado, por eso tienen muchas necesidades", relató Pinto quien dijo que los adultos de ambas familias no tienen trabajo efectivo sino que hacen changas. 

Publicidad

Al ver tanta necesidad Pinto y sus compañeros lograron recolectar ropa para todas las edades, zapatillas y una buena cantidad de mercadería. Además el municipio les llevó cuchetas para que los chicos duerman más cómodos. La comuna también envió a una asistente social que hará un informe con la situación que atraviesa la familia. 

"Más allá de darle seguridad a la gente, nosotros vemos la realidad de los vecinos y vamos a seguir ayudando en lo que podamos", concluyó Pinto.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS