Publicidad

Política

Pavimentación: Más de $3.000 millones para calles afectadas por cloacas

El monto total será cubierto en un 50% por la Provincia y el restante por cada una de las comunas.

23 de septiembre de 2022

El Gobierno firmó un convenio con 18 departamentos de la Provincia con el objetivo de comprometerse a invertir $3.040.743.974 millones para repavimentar las calles de la provincia que fueron afectadas por el plan de obras de saneamiento que se está desarrollando en todo San Juan. Quedó convenido que el 50% de los fondos los aportara la Provincia y el 50% restante los municipios.

El gobernador Sergio Uñac, expresó en el acto que “serán más de $3.000 millones que vamos a distribuir en todo San Juan, en las obras que los habitantes están priorizando. Es importante lo que estamos construyendo entre los sanjuaninos, el velódromo, 7 nuevos hospitales, la ampliación del Marcial Quiroga, en cada municipio la infraestructura ha sido el denominador común de esta gestión. San Juan tiene presente pero aún más futuro".

Publicidad

 

Sergio Uñac / Gobernador

“Es un punto de partida que permite establecer algo que implique qué hacemos ahora y que priorizamos en lo inmediato". "Esto habla bien de los intendentes que saben distribuir los recursos del municipio en las obras que están priorizando".

Las características del convenio firmado por el Gobierno y los 18 intendentes, indica que el Ejecutivo provincial aportará $1.520.371.987,00 pesos mientras que cada municipio aportará el resto. Además, se comprometen a invertir los fondos para que la Dirección de Vialidad Provincial desarrolle las obras luego de obtener los proyectos necesarios.

En el ranking de los departamentos que más dinero reciben, se encuentra Chimbas con un monto total de $471.551.400 y Capital con $470.700.000, cifras que tendrán el mismo aporte dinerario por parte de las comunas. En el caso de los que menos reciben de parte del Gobierno, se encuentra Ullum con $66.418.630 y Rawson con $69.946.200, según muestra la tabla de distribución oficial.

Existe un solo departamento que no firmó el convenio y que por lo tanto no recibirá fondos para este fin y es Rivadavia. Oficialmente se explicó que se hizo esta excepción ya que el municipio que comanda Fabián Martín "se encuentra con multiplicidad de obras de saneamiento y agua potable, en distintos sectores de la comuna que imposibilitan en estos momentos ejecutar las obras contempladas en el programa de necesidades de pavimentación y repavimentación. Ocasionalmente se realizará un convenio especial".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad