Publicidad

Departamentales > Obra para la comunidad

Pavimentarán ocho kilómetros de calle Divisoria, acceso que comparten San Martín y Angaco

Vialidad y los dos municipios trabajarán de forma mancomunada en esta obra vial.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2021

El acceso que comparten los departamentos de San Martín y Angaco se prepara para ser pavimentado. Se trata de la calle Divisoria. Allí se intervendrá ocho kilómetros al este de calle Nacional.

En diálogo con DIARIO HUARPE con el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños contó cómo se trabajará con las dos comunas para mejorar este camino clave: “Tenemos un convenio con estos dos municipios. Esto consiste en que los materiales son aportados por las comunas de sus canteras de yacimientos para hacer la estructura”. Mientras que Vialidad aporta las maquinarias para trabajar en la compactación. Y posteriormente se le colocará el concreto asfáltico.

Publicidad

“De esa manera y de forma mancomunada, generamos más accesos para los vecinos y las zonas productivas de ambos departamento. También apostamos a darle más seguridad y a optimizar los accesos para la futura implementación de la Red Tulum. Además, resolvemos el tema de la contaminación ambiental por el polvo en suspensión que hay cuando las calles no están asfaltadas”, explicó el director sobre los alcances y beneficios de la obra para la comunidad.

Foto DIARIO HUARPE.

En cuanto a la inversión aún no se define el monto a invertir mientras que sobre la conclusión de las tareas esperan que esté terminada en este año.

Otra obra en conjunto entre Vialidad y los municipios

Esta no será la primera vez que Vialidad Provincial trabajará con las comunas sanjuaninas. Otra obra que se encara con características similares es la del puente de calle Rodríguez que beneficia a tres departamentos de la provincia: San Martín, Angaco y Chimbas.

En estos trabajos la iluminación la coloca Chimbas y los áridos los aporta San Martín y Angaco. Por su parte, Vialidad Provincial aporta el proyecto, sus equipos y la carpeta de concreto asfáltico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS