Publicidad

Departamentales > Avenida Rawson y Maipú

Pavimentaron y a los días lo rompieron por una pérdida de agua: llevan un mes esperando que se tape el pozo

Piden a OSSE o a la municipalidad que arreglen el pozo, ya que en el mes se han roto varias cubiertas y amortiguadores de vehículos.

27 de septiembre de 2021

Los vecinos de calle Maipú y Rawson, en el departamento de Capital, llevan un mes esperando que Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) o a la Municipalidad de la Capital tapen el pozo que dejaron tras la reparación de una cañería de agua potable que se había roto.

“Los otros días un repartidor en una Kangoo reventó la cubierta; y unos días antes uno de Chimbas rompió los amortiguadores delanteros de su auto”, contó uno de los vecinos. “Este pozo es realmente un peligro”.

Publicidad

Según contaron los vecinos la repavimentación de calle Rawson no tiene más de tres meses y fue esta obra la que generó el rompimiento del caño de agua y otros inconvenientes con las cañerías de cloacas instaladas en la zona.

“A los días de terminada la obra de repavimentación, empezó a brotar agua a la altura del cordón y dijimos; sonamos algo pasó”, contó uno de los comerciantes de Avenida Rawson. “Llamamos a OSSE, vinieron y los técnicos nos explicaron que el caño se rompió por las pesadas máquinas que se utilizan para la pavimetación”.

La perdida fue arreglada por el personal de OSSE, pero nunca más volvieron a tapar los pozos; y tampoco a hacer un relevamiento en la zona, ya que en algunas viviendas y comercios comenzaron a tener problemas con las descargas de los líquidos cloacales.  

 “Nosotros suponemos que las causas deben ser mismas porque las cañerías del sistema cloacal son viejísimas. Con decirles que son de fibrocemento”, contó otro vecino, “así que se pueden imaginar lo que deben haber sufrido con la máquina de compactación que es inmensa y cada vez que pasaba, hasta los vidrios de las ventana vibraban”, dijo.

Publicidad

Para los motociclistas el pozo es un peligro.

Los vecinos aseguran que ya han hecho los reclamos en OSSE y en la Municipalidad de la Capital, pero hasta el momento nadie acusa recibo.

“Yo todas las mañanas le tiro tierra al pozo y lo nivelo, pero con el tránsito que tenemos por acá a las horas el relleno se baja y otra vez se vuelve peligroso”, concluyó el vecino.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS