Publicidad

Política > Avances

Pavimento clave: Provincia invertirá $37.000.125 para asfaltar una importante calle que divide Santa Lucía y Rawson

Se trata de un convenio entre ambos departamentos y la Dirección Provincial de Vialidad. 

15 de agosto de 2022

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó un convenio que tienen el municipio de Santa Lucía, el de Rawson y la Dirección de Vialidad Provincial. Este acuerdo tiene como fin pavimentar la calle Güemes-Tramo: R. P. N.º 108 Calle Gorriti a Calle Belgrano. Serán 2400 metros de calle que se renovarán y una inversión provincial de $37.000.125.

Las Municipalidades de Rawson y Santa Lucía firmaron el convenio con Vialidad Provincial, ya que esta zona se encuentra en el límite de ambos departamentos. La calle Güemes es paralela al Acceso Este, se encuentra a 100 metros al sur del mismo, mientras que la Gorriti es la primera que cruza a tal acceso y la Belgrano se encuentra enfrente al Monumento del Gaucho. En total, 2400 metros y $37.000.125, que saldrán de un fondo provincial. 

Publicidad

En este sentido, la justificación de pavimentar esta zona tiene que ver con el destacado crecimiento poblacional tanto urbanístico como residencial que ha tenido en los últimos años. El incremento de vehículos y de transporte público hizo que sea una necesidad mejorar la transitabilidad de las calles del lugar.

El diputado justicialista, José Luiz Esteve, quien presentó el convenio, planteó que el principal objetivo de esta obra es “mejorar las condiciones de la transitabilidad, en beneficio del transporte público y la comunidad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS