Publicidad

Policiales > En Rawson

Pedía documentación para un préstamo y compraba cosas para ella

Una mujer de 57 años fue atrapada en la mañana de este viernes por personal policial, tras haber sido denunciada por dos personas de haberlas estafado con el otorgamiento de un préstamo a través de una mutual.

17 de mayo de 2019

A principio del mes de mayo una familia denunció en la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía, un hecho del cual habían sido víctimas y mencionaron a una mujer que era conocida del barrio y les había dicho que si necesitaban un préstamo en efectivo o compras de electrodomésticos, ella podía concederles el otorgamiento con mínimos requisitos a través de una mutual.

Fue así que un joven le entregó documentación personal y al cabo de unos días la mujer le dijo que no le habían aprobado el préstamo. Una nueva alternativa era que quizás a su madre podrían otorgarle el préstamo. Fue así que le entregaron la documentación solicitada y de igual manera al cabo de unos días la mujer regresó y les dijo que tampoco la mutual pudo aprobar el préstamo. Pasó el tiempo y a los dos meses posteriores comenzaron a llegar descuentos de una mutual cuyas oficinas están en la Capital sanjuanina sobre calle Jujuy. Allí se dirigió la víctima y al exponer su caso en la oficina le indicaron que había una planilla firmadas por él y con sus datos personales.

Publicidad

Al ver la planilla, lo primero que acusó la víctima, fue que esa no era su firma y pidió saber quién había utilizado sus datos.

Había sido la mujer que antes le había pedido la documentación para el préstamo. Se trata de la señora Rosa Pérez de Caballero de 57 años, quien había sacado de la mutual un somier y unas banquetas a nombre de quien le llegaban los descuentos.

En la mutual conocida como AMUCOMEN (Asociación Mutual de Consumidores de Mendoza) aceptaron retirar la mercadería con la documentación presentada por la mujer porque ella era clienta y la conocían. Además la acusada dio la versión que la madre del joven a quien le pidió la documentación había sido autorizada por su hijo quien no podía ir a firmar la compra porque estaba trabajando pero como llevaba toda esa documentación le asignaron la compra.  

También desde la mutual aclararon que en ese organismo no otorgan préstamos en efectivo lo que complica más la situación de la señora Pérez que utilizó ese recurso para engañar a sus víctimas.

Publicidad

A los tres días de haber iniciado la investigación por este hecho, otro damnificado llegó a la sección estafas y denunció un caso similar con la misma mujer. Fue así que se estableció la dirección de la casa de la presunta estafadora y con orden judicial se procedió al allanamiento y secuestro de más documentación en el domicilio de la estafadora, quien vive en el barrio 19 de noviembre de Rawson.  

Al otro denunciante lo había estafado con la compra de un colchón que fue recuperado en una vivienda de calle Doctor Ortega donde lo había vendido en $8.000 a exvecinos, aduciendo que necesitaba el dinero para sacar a un hijo que tenía en el Penal según consignaron las fuentes consultadas.

La señora Rosa Pérez de Caballero quedó detenida a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción, del Doctor Martín Heredia Zaldo, por el delito de estafa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS