Publicidad

Departamentales

Pedirán informe por unos 70 contenedores easy presuntamente sin usarse

Desde la oposición se encuentran en el armado de un pedido de informe para saber qué pasó con los recipientes de recolección de residuos. Se encuentran apilados en el Matadero Municipal. Cada uno costaba unos 5 mil dólares.

03 de abril de 2019

Desde la oposición del Concejo Deliberante de la Capital están preparando un pedido de informe para que brinde el Ejecutivo la explicación correspondiente por la pila de contenedores costosos que se presuntamente se compraron en dólares y se encuentran sin usar.

Desde el cuerpo deliberativo, el concejal Juan Sansó prepara un pedido de informe por el presunto no uso de los contenedores de sistema easy que se usaban para la recolección de residuos. Actualmente más de medio centenar de estos contenedores se encuentran apilados en el predio del Matadero Municipal.

Publicidad

Al poco tiempo de haber llegado Franco Aranda a la intendencia de la Ciudad de San Juan, el jefe comunal decidió cambiar los contenedores de la recolección de residuos aduciendo que eran costosos mantenerlos. Tras esta determinación se optó por cambiar los contenedores y también por otro tipo de equipamiento para los camiones.

Lo que dijeron desde la administración departamental es que el cambio de contenedores obedecía al costo de los mismos y se buscaba ahorrar dinero. Pero hay al menos unos 70 contenedores de sistema easy sin usarse, según entiende el edil que prepara la solicitud.

Los recipientes de sistema easy fueron adquiridos en parte por la intendencia de Marcelo Lima y esto continuó hasta el año 2016. Según mencionó el ex intendente en alguna oportunidad, el costo de cada contenedor oscilaba los 5 mil dólares, lo que hoy sería unos 215 mil pesos cada uno.

Una vez que se presente el pedido de informe habrá que aguardar la respuesta del Ejecutivo y si eso no sucede, otra acción de parte de la oposición que busca saber el motivo de los contenedores en aquel lugar sin su aparente uso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS