Publicidad

Huarpe Deportivo > Tribunal de disciplina

Pelea en el básquet de San Juan: canchas clausuradas y descuento de puntos para Inca Huasi y Jáchal

Los incidentes ocurrieron en el estadio del local, Inca Huasi, el pasado 3 de noviembre.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2022

El partido tuvo que ser suspendido a falta de 3:38 para finalizar por incidentes entre los jugadores de Inca Huasi y Jáchal, aunque no fueron los únicos en participar, algunos espectadores también terminaron trenzados en una gresca. Entre las sanciones, hubo quita de seis puntos para ambos equipos, la clausura de las canchas y también suspensiones a los jugadores.

Tras una semana del incidente, el Tribunal de Disciplina en conjunto de la Federación de Básquet de San Juan dieron a conocer las sanciones con las que penaron a los protagonistas del hecho de violencia en la cancha de Inca Huasi.

Publicidad

Jugadores suspendidos

Fabricio Cabañas, el ala-pívot de Jáchal BC, fue suspendido por 20 partidos. Además, representando al equipo jachallero, el manager, Rodrigo Abba fue suspendido por 12 meses.

Por parte de Inca Huasi, el jugador Marcos Campo, fue suspendido por 8 partidos.

También jugadores de Aramburu terminaron suspendidos, aunque ellos no jugaban ese partido estaban en el público al momento de la pelea y decidieron intervenir. Es por eso que los árbitros y las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y suspenderlos.

Rodrigo Ascurra y Mathías Campo fueron suspendidos por 6 meses. Franco Fernández fue suspendido por 12 meses, ya que contaba con antecedentes.

Sanciones a los clubes

La cancha que funcionó como ring de pelea fue sancionada por el término de ocho partidos del presente torneo, además se le quitó seis puntos al equipo de la primera categoría de Inca Huasi.

Publicidad

Con relación al visitante, Jáchal, también recibió clausura del estadio aunque menor, la sanción fue por cinco partidos del presente torneo y al igual que a Inca Huasi se le descontarán seis puntos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS