Publicidad

Judiciales > Abuso contra una menor

Penan con 11 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra adolescente

El hombre aceptó los delitos que se le achacaron y llegó a un juicio abreviado.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima y del victimario, para cuidar la integridad física y psicológica de la primera. Además porque se trata de una menor de edad y su posible abusador pertenece a su entorno familiar. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un hombre, cuyas iniciales son M.O.N, abusó sexualmente de su hijastra de 14 años en una finca de Caucete. Este jueves, y tras una investigación de la fiscalía Anivi, un tribunal condenó al sujeto a una pena de 11 años de prisión efectiva.

La adolescente se ánimo a denunciar el año pasado cuando se fue de la finca para vivir con otros parientes en otro lugar. 

Publicidad

La unidad fiscal Anivi con el doctor Eduardo Gallastegui a la cabeza investigó los pormenores de los ultrajes. Obtuvo el testimonio de la menor y otras pruebas, que fueron clave para acorralar al imputado.

 La causa contra M.O.N. avanzó y el hombre reconoció los abusos que empezaron con tocamientos en los pechos y en la vagina y luego se agravaron con situaciones más desagradables.

El caucetero aceptó ser responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado doblemente agravado por el grave daño a la salud mental y por la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.

Finalmente el tribunal homologó el principio de acuerdo de juicio abreviado entre la defensa y fiscalía y condenó al sujeto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS