Publicidad

Judiciales > Sala 2

Penitenciario acusado de violar y embarazar a su hijastra fue condenado

El hombre llegó a un acuerdo de juicio abreviado. 

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2022

Un penitenciario de la provincia de San Juan recibió una condena este viernes al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda. La víctima, una nena de 13 años, la hija de su pareja. A raíz de los ultrajes, que sucedieron desde que la chica era una niña de tres años y continuaron hasta la detención, el hombre embarazó a la joven cuando tenía 11 años. 

La denuncia contra el agente del Servicio Penitenciario Provincial llegó por parte de la tía de la víctima. La niña le contó que el hijo de un año y cuatro meses lo tuvo a causa de los abusos de A.A.M. y no de un novio ocasional, como había instalado en un principio ante la familia. La detención del penitenciario se produjo el 11 de marzo.

Publicidad

Este viernes fue la audiencia de control de detención. El investigado accedió finalmente aceptar su culpabilidad y arribó a un acuerdo de juicio abreviado con el fiscal del caso Raúl Iglesias.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Tras el arresto, el hombre negó en todo momento su autoría. Pero no pudo oponerse por ley al pedido de ADN que redactó el fiscal Raúl Iglesias. El informe resaltó que el pequeño que tenía la nena de 13 años era hijo del penitenciario. Esto fue la prueba clave del legajo. 

Por otra parte, no menos importante, fiscalía valoró el informe de la psicóloga que charló con la niña. La misma dejó conclusiones contundentes en contra del acusado. La niña mostró varios signos de haber sido abusada y en los que A.A.M aparece como la figura terrorífica. 

Tras el acuerdo de juicio abreviado, el juez Matías Parrón homologó el pacto y condenó al hombre a 11 años de prisión. De esta forma, A.A.M. permanecerá en la cárcel hasta el año 2033. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad