Publicidad

Futbol

Peor que una pesadilla: El comienzo de Byron Castillo en México tras el escándalo con la Selección Chilena

El futbolista dejó Ecuador en el corriente mercado de pases.

Por Rocío Vieiro
04 de julio de 2022

Tras las Eliminatorias para la próxima Copa del Mundo, la Selección de fútbol de Chile no logró conseguir su boleto pero denunció a la Selección de Ecuador, que clasificó, por falsificar los documentos de Byron Castillo. A pesar de que FIFA falló a favor del equipo de Gustavo Alfaro, el momento que vivió el defensor ecuatoriano fue muy delicado y aún no termina su calvario.

En medio de la polémica Castillo concedió un penal a su rival y entre lágrimas que fueron televisadas le pidió a su entrenador que lo saque del campo de juego. Ahora, en su llegada al León de la Liga MX, dónde aparentaba tener un fresco comienzo, todo se nubló rápidamente. 

Publicidad

El entrenador del club mexicano el brindó la confianza a Castillo para que sea titular en su debut, sin embargo, el ecuatoriano cometió un error irremediable. Byron Castillo convirtió un gol en contra cuando intentó despejar un centro que viajaba al ras del suelo. A pesar de declarar en su llegada a México que había quedado atrás el fantasma de lo sucedido por la denuncia del seleccionado chileno, parece no haber terminado.

El lateral de La Tricolor deberá volver a sentir confianza si quiere que Alfaro lo tenga en consideración para Qatar 2022. Será muy difícil que el entrenador del seleccionado ecuatoriano decida ponerlo en el campo de juego tras las últimas actuaciones.

Byron Castillo. Fuente: @clubleon_oficial

El reclamo de la Selección de Chile

A pesar de la documentación presentada por ANFP, FIFA descartó el reclamo del seleccionado chileno contra la el ecuatoriano. Por suerte para Byron Castillo, no le significó una descalificación a La Tricolor y podrá estar en el Mundial junto a sus compañeros. Lo que si deberá asegurarse el defensor del León es mejorar su rendimiento actual.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad