Publicidad

Política > Protocolar

Pepe Mujica estará en San Juan por el cierre del Panamericano de Ciclismo

El expresidente uruguayo llegará el próximo lunes para participar de la celebración por los 100 años de la Copaci.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2022
Pepe Mujica es un gran amante del ciclismo, al punto que llegó a ser ciclista federado. (Foto: gentileza)
Fue en el año 2010 que el expresidente Mujica estuvo en San Juan, en el marco de la Cumbre del Mercosur. (Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE).

Una visita inesperada, pero de relevancia política mundial, se dará este próximo lunes 16 cuando el ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, pise suelo sanjuanino en el marco de la celebración y cierre del Panamericano de Ciclismo que se desarrolla en la provincia.

Mujica, que supiese ser ciclista federado, participará del centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), que se da como cierre del campeonato panamericano de ruta.

Publicidad

El exmandatario, presidente durante los años 2010 a 2015, es una de las figuras mundiales de la política y en San Juan compartirá su visión del deporte como herramienta de inclusión social, igualdad y transformación social con los representantes de los 28 países que se han dado cita. Cabe mencionar que para este evento ciclístico estará presente además la máxima autoridad de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, el gobernador Sergio Uñac.

Está previsto también que Mujica dé ese mismo día, en horas de la tarde, una conferencia destinada para jóvenes, profesionales y deportistas en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán.

La última vez que Mujica estuvo en San Juan fue en el año 2010, puntualmente entre el 2 y 3 de agosto de aquel año, en el marco de la XXXIX Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur. En ese momento, en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que  también ocupaba la presidencia pro temporé del organismo, los mandatarios de Chile (Sebastián Piñera), Brasil (Lula Da Silva) y Venezuela (Nicolás Maduro), entre otros se dieron cita en San Juan para tratar temas de agenda de la región latinoamericana.

Fue en el año 2010 que el expresidente Mujica estuvo en San Juan, en el marco de la Cumbre del Mercosur. (Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE).

En dicho encuentro, la entonces presidenta de Argentina y su par uruguayo intercambiaron palabras en sus discursos en relación al Código Aduanero que se estaba debatiendo y que finalmente se pudo conseguir.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS