Publicidad

Provinciales > Orgullo sanjuanino

Periodista de DIARIO HUARPE fue reconocido a nivel nacional en los Premios Adepa 2020

Obtuvo una Mención Especial en la categoría “Cobertura periodística del Covid-19”.

30 de noviembre de 2020

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas realizó como todos los años los Premios Adepa. De este certamen participaron grandes medios del país y en este año, marcado por la pandemia por coronavirus, se creó una nueva categoría abocada a la cobertura periodística del Covid-19.

Este lunes 30 se conocieron los ganadores en la 31° edición de los Premios Adepa al Periodismo y DIARIO HUARPE tuvo el honor de que Alejandro Pellegrinuzzi, uno de los periodistas que más años lleva en la empresa, recibiera una Mención Especial por su trabajo “Más de 300 familias huarpes y diaguitas afectadas por el aislamiento: ‘A varios no les importa si estamos vivos’”.

Publicidad

En la misma categoría, Cobertura Periodística del Covid-19, también fueron premiados Eliana Galarza, del diario Clarín (primer premio); Sofía Benavídes y Darío Mizrahi, de Infobae (segundo premio); y Lorena Oliva, de La Nación (mención especial).

“No lo puedo creer”, dijo Alejandro, que se enteró que había ganado por los mensajes que le llegaban de felicitaciones de sus compañeros de trabajo y mientras realizaba una entrevista. “No sabía qué hacer, si cortar la entrevista y celebrar o qué, obvio que seguí y terminé el trabajo primero”, contó.

“Esto es una conquista del periodismo sanjuanino, de nuestro diario, de todos los que trabajamos ahí”, afirmó emocionado ‘Peli’, como se lo apoda en la redacción. “Esto es cómo un bálsamo, este premio es como agua fresca”, agregó.

En esta línea, el periodista destacó que DIARIO HUARPE “está apostando fuertemente al periodismo de servicio y la posibilidad de encaminarse en esto es fundamental. Es una apuesta muy fuerte desde el medio. Agradezco la confianza de la empresa en el periodismo que estamos realizando”.

Al mismo tiempo, puso en valor la voluntad, la pasión y el trabajo constante que se hace desde la redacción para informar cada día a los sanjuaninos.

Publicidad

San Juan bien representado

Además del premio que recibió Pellegrinuzzi, otro periodista sanjuanino fue premiado por su trabajo. Fue el colega Francisco Lahti, de diario El Zonda.

Lahti recibió una Mención Especial por su trabajo “Crean una silla de ruedas que responde a movimientos faciales” y dicho premio fue otorgado en la categoría Periodismo Científico.

Premios de repercusión nacional

En esta edición 2020 de los Premios Adepa participaron 730 periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país, con un total de 992 trabajos publicados entre el 1º de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

Participaron colegas de diarios grandes del país como Clarín, La Nación, Infobae, La Voz del Interior (Córdoba), La Gaceta (Tucumán), Caras y Caretas, Rolling Stone, El Litoral (Santa Fe), entre otros.

Para conocer el listado completo de los ganadores y las categorías, podes verlo haciendo click aquí.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS