Publicidad

Policiales > Rivadavia

Remisero abusó de una chica: fue condenado, pero no va preso

La víctima tiene 18 años había dejado a novio en su casa y regresó sola a su domicilio, el chofer del remis la abordó y la besó por la fuerza, aceptó la culpa en un juicio abreviado, fue condenado, pero no irá preso.

09 de febrero de 2024

Una chica de 18 años recién cumplidos fue víctima de un ataque de carácter sexual por parte de un chofer de remis, quien en el viaje de regreso a la casa de su pasajera, en la puerta de la vivienda, la besó por la fuerza hasta que un familiar salió y el abusador liberó a la víctima y huyó. La Justicia de San Juan lo condenó, pero no irá preso.

El pasado 11 de Junio de 2023, una joven de 18 años cuyas iniciales de su nombre son L.A.G. se encontraba en su casa, en Villa San Francisco, en el departamento Rivadavia, festejando el cumpleaños de su novio C.F. de 17 años. Cerca de la medianoche la joven decidió acompañar a su novio hasta su casa y solicitaron un remis a la empresa Remis Oeste, a través de una aplicación telefónica.

Publicidad

Desde la empresa brindaron toda la información del chofer y el auto que pasaría a buscar a la pareja, siendo el conductor un hombre identificado como Lucas Navarro, el cual llegaría a bordo de un Fiat Cronos blanco.

Cuando el auto llegó a buscar a la pareja, se dirigieron hasta el domicilio del novio en el barrio Colinguil, en Pocito, y la joven, tras despedirlo, regresó sola a su casa.

En el viaje, la víctima le dijo al chofer que solamente tenía $3.000 para pagar el viaje y si eso le iba a alcanzar. El acusado le sugirió que le bajaría el precio o que podía apagar el tarifador, con claras intenciones de lograr algún tipo de beneficio de esa situación.

Finalmente, cuando llegaron al domicilio de la chica, el tarifador marcó $2.020 de costo del viaje sin tener que realizar ninguna de las maniobras que había ofrecido el chofer del auto.

Publicidad

La joven le pagó al viaje a Navarro a través de Mercado Pago, tras lo cual el imputado trabó las puertas del auto y le dijo que era "una persona muy linda" y si estaba de novia, a lo que la joven no respondió y trató de abrir las puertas para bajar del vehículo.

Navarro insistió con el diálogo y le sujetó la mano derecha a la chica para comenzar a besarla por la fuerza. La joven quedó paralizada por el miedo y en ese momento, un familiar salió de su casa al ver el remis y pensando que su sobrina necesitaba dinero, fue ahí cuando el chofer liberó las puertas para que la chica pueda bajar, acción que rápidamente la joven realizó.

A la vez el remisero se fue a alta velocidad del lugar, pero el sujeto luego fue denunciado y la Justicia corroboró los dichos de la joven cotejando rastros que el sujeto había dejado en la piel de la joven. El ADN del acusado fue determinante para la causa y la Justicia lo condenó por el delito de abuso sexual.

En un juicio abreviado que se llevó a cabo en la jornada de este jueves 8 de febrero, Lucas Navarro fue condenado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento en suspenso, por resultar autor materialmente responsable por los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple.

Se le impuso además, prohibición de acercamiento y de contacto como de actos molestos o turbatorios por dos años a la víctima.

Los doctores Roberto Ginsberg y Claudia Ruiz como coordinadores, la fiscal del caso fue la doctora Daniela Pringles, el ayudante de fiscal fue Emiliano Pugliese y como colaboradores los doctores Valle Villalba y Paula Amarfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS