Policiales > En Capital
Persecución policial tras el robo de una batería de auto, hubo dos detenidos
La rápida intervención policial y la colaboración del CISEM permitieron dar con los sospechosos en pocos minutos.
Por Ariel Patruceli
En la jornada de este lunes 14 de julio se produjo un robo y posterior persecución en pleno centro sanjuanino, que culminó con la detención de dos individuos. El hecho se inició cuando Lucila Verónica Martín, de 31 años domiciliada en calle Paso de los Andes al 1300 sur, Capital, fue víctima de un robo en su automóvil, un Volkswagen Gol de color rojo, que había estacionado en la intersección de calle Santiago del Estero y San Luis.
La alerta llegó a la Policía de San Juan a través del operador de turno del CISEM. El aviso detallaba que dos hombres habían sustraído efectos del vehículo de la damnificada. Las descripciones eran precisas, uno de los sospechosos vestía un buzo de color azul, pantalón de jean y lentes, mientras que el otro llevaba un buzo o campera oscura. Poco después, el mismo operador informó que los individuos fueron vistos circulando por calle Salta en dirección a avenida Libertador, llevando consigo una bolsa de color negro.
De inmediato, un equipo de la Comisaría 4°, integrado por el oficial inspector Nicolás Echegaray, Los cabos Cristopher Díaz, Emanuel Paredes, Iván Vargas y Maximiliano Ramos y la agente Romina Santana fue comisionado al lugar. La celeridad del accionar policial y la información en tiempo real brindada por el CISEM fueron clave para el éxito del operativo.
La persecución no se hizo esperar. Los efectivos lograron interceptar y aprehender a uno de los masculinos sobre avenida Libertador al 582 Oeste, mientras que el otro sospechoso fue detenido a pocas cuadras, sobre calle Laprida al 580 Oeste.
Los aprehendidos fueron identificados como Hugo Javier Sisterna, de 43 años y con domicilio en la manzana D del Barrio San Cayetano en el departamento Chimbas y Pablo Maximiliano Reina, de 33 años, residente en el Barrio Pontoriero, en calle Esteban Echeverría al 300 Norte, en Capital.
Tras la detención, los agentes procedieron al secuestro de los elementos robados: una batería marca Parabate de 80 amperes y una campera de color blanco talle S.
El personal actuante estableció comunicación con la Base del Sistema Acusatorio, que puso en conocimiento del caso al Ayudante Fiscal Dr. Carrizo Mauro. Luego de consultar con la Fiscal en turno, Dra. Branca Virginia, se dispuso el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia, dado que los delincuentes fueron sorprendidos en el momento de la comisión del delito y su posterior intento de fuga. Ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia, enfrentando cargos por robo.