Publicidad

Judiciales > Violencia doméstica

Persiguió a su expareja por su casa mientras la golpeaba: recibió ocho meses de prisión en suspenso

La víctima logró escapar de la situación después de llamar al 911.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Un hombre fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso después de violentar a su ex pareja. Además, para proteger a la víctima se dispuso la exclusión de la vivienda en la que convivían, la prohibición de todo tipo de contacto y de acercamiento a menos de 200 mts, dar intervención a la Dirección de la Mujer a fin de brindar asistencia a la víctima y la realización de tratamiento para prevenir actos de violencia contra la mujer.

El hecho sucedió el miércoles 19 de enero a las 18 horas, aproximadamente. La mujer estaba en el fondo de su casa cuando el violento comenzó a discutir con ella porque cada vez que iba a buscar a sus hijos  hacía problemas.

Publicidad

Según fuentes policiales, al comenzar a discutir, el detenido la samarreó, después, le pegó un golpe de puño en la cara, a la fuerza la llevó hasta el comedor y por último, de otro golpe, la tiró al suelo. Mientras, la víctima gritaba pidiendo ayuda e intentaba escapar. La víctima pudo zafarse y escapar hasta la habitación de su hija, donde nuevamente fue violentada. Finalmente logró escapar hasta su dormitorio en el que llamó al 911.

Después del llamado, llegó el móvil policial que detuvo al sujeto condenado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS