Publicidad

Provinciales > En la Feria

Pese a los cambios en el tiempo, no aumentaron las verduras

Después de días muy fríos y con heladas, desde la Feria de Capital aseguraron que, pese a los cambios en el tiempo, no aumentaron las verduras y por el momento no registraron faltantes. 

22 de julio de 2023

Después de días en los que hubo alertas meteorológicas por la llegadas de frentes fríos extremos y con fuertes heladas, que afectaron no solo a San Juan, desde la Feria de Capital explicaron que pese a los cambios en el tiempo, no aumentaron los precios de las verduras. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Alejandro Barbano, responsable de la Feria de Capital, uno de los centros de venta más importantes de la provincia, explicó que, al menos por el momento, no han notado grandes variaciones en los precios, ni faltantes de verduras que podrían haberse visto perjudicadas por las inclemencias climáticas. 

Publicidad

El funcionario explicó que por estos días están en plena temporada del verdeo que incluye a las acelgas, espinacas y lechugas que se encuentran a "muy buen precio" y agregó que con respecto al resto de las verduras y frutas se vienen manteniendo en precios estables. 

En cuanto a los precios que se pueden encontrar las verduras en la feria, Barbano comentó que se puede comprar el kilo de papa a $300, el camote a $500 y las zanahorias a $100. El atado de acelga o espinaca se puede encontrar a $100. El choco se encuentra a $150 la unidad y se puede encontrar tomate platense a $350 y el perita a $300. 

Entre las frutas, lo más caro son los kiwis que se encuentran a $2.000 el kilo, seguido por las frutillas que cuestan $1.800. En tanto que las bananas, las manzanas y las naranjas se pueden encontrar a $500 el kilo. 

Mientras las frutas y verduras se mantienen en precio y con niveles estables de ventas, Barbano explicó que se viene notando una merma en el consumo de carne vacuna. "Es que la gente opta cada vez más por el cerdo o el pollo y va dejando de consumir carne vacuna", aseguró el funcionario. 

Publicidad

Barbano agregó que los carniceros de la feria le han comentado que la baja de ventas de carnes vacunas ya se viene dando desde hace un tiempo, pero se ha visto acentuada, pese a que los carniceros vienen tratando de sostener el precio de la carne. 

Con respecto a los precios a los que se encuentra la carne, el responsable de la Feria explicó que el kilo de asado de vende a $1.900, la blanda se encuentra a $2.100, la carne molida común se vende a $1.000 y la especial se comercializa a $1.800. En tanto que el kilo de pollo se vende a unos $600 en promedio. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad