Publicidad

Huarpe Deportivo > Fue confirmado

Pese a los rumores de que no seguía, Paulo Ferrari será el técnico de San Martín

Dirigirá al menos el partido por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán

11 de agosto de 2020

La temporada 2019-2020 para San Martín fue bastante confusa e irregular, ya que estuvo siempre cerca de la zona de clasificación, pero hoy por hoy se encuentra noveno, fuera de esa zona y cambió cuatro veces al técnico.

El campeonato lo comenzó dirigiendo en sus dos primeras fechas Rubén Forestello, él se fue y asumió interinamente Hugo Garelli en la fecha 3, luego de la fecha 4 a la 18 estuvo a cargo Alfredo Grelak quien fue sacado por los malos resultados. Otra vez tuvo que hacerse cargo Hugo Garelli interinamente en las fechas 19,20 y 21. 

Publicidad

En esa última fecha el equipo perdió ante Morón el 15 de marzo, los dirigentes buscaron a Paulo Ferrari como nuevo entrenador, pero con tanta mala suerte para el "Loncho", que el 20 de ese mismo mes vino la cuarentena obligatoria y no pudo ni debutar, ni siquiera firmar su contrato.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Luego, en medio de la pandemia, tanto Ferrari como su preparador físico estuvieron trabajando con el plantel y haciendo charlas vía zoom, pero fue hasta que la cuarentena se comenzó a alargar, la AFA suspendió todos los torneos y los jugadores dejaron de entrenar y comenzaron a irse de la institución. Se fueron algunos jugadores porque rescindieron sus contratos, incluso se fue el máximo referente, el capitán Luis Ardente a Estudiantes de Río Cuarto.

Incluso, hace dos semanas, el propio presidente de San Martín Jorge Miadosqui, había declarado que el Verdinegro no tenía técnico porque no le podían pagar a Ferrari. Eso llenó de incertidumbre al mundo Verdinegro.

Hasta que la AFA dispuso junto con el Gobierno, la vuelta a los entrenamientos para los equipos de Primera División, más Tigre de la Primera Nacional pero que jugará Copa Libertadores. Y que el regreso del resto de los equipos de la Primera Nacional sea el próximo 2 de septiembre. Por tal motivo, los dirigentes de San Martín confirmaron a última hora del lunes, que se terminó arreglando con Paulo Ferrari, quien si no pasa nada extraño, podrá debutar con el Verdinegro.

Publicidad

El entrenador llegará a San Juan la semana que viene, para poder realizar la cuarentena durante dos semanas y de esa manera poder asumir como técnico y comenzar a entrenar en principio con los 12 jugadores que por ahora tiene confirmados, los cuales son: Kevin Humeler, Francisco Mattia, Francisco Álvarez, Nicolás Pelaitay, Franco Aguirre, Lucas Campana, Gonzalo Prósperi, Matías Giménez, Maximiliano Martínez, Ian Escobar, Pablo Ruiz y Gonzalo Ramírez.

Por último, en cuanto a refuerzos, todavía no hay jugadores confirmados. Sólo se puede decir la renovación del contrato del arquero Leonardo Corti, que firmó su vínculo por un año y medio más.

Publicidad
Publicidad