Publicidad

Política > Visita Nacional

Pichetto: “Hay que terminar con la patria planera”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio estuvo en San Juan, acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y en su contacto con la prensa se mostró confiado en poder alcanzar ballotage.

17 de octubre de 2019

En su última visita a la provincia antes de las Elecciones Generales del 27 de octubre, el senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cumplió una apretada agenda, en compañía del ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente y candidato a diputado nacional Marcelo Orrego y en su contacto con la prensa no dudó en decir que “hay que terminar con la patria planera”. También hizo referencia a la minería, la pobreza y se mostró seguro en que alcanzarán el ballotage.

“Hay que terminar con la patria planera y terminar con los gerentes de la pobreza. No podemos seguir con los planes, si el 70 por ciento de los recursos va al gasto social cuándo podremos fomentar a las pymes. Hay que volver a cuando el despertador sonaba y la gente se iba a trabajar”, dijo Pichetto.

En el mismo sentido cargó contra el Frente de Todos al decir que “la pobreza no es un tema para valorar. Hay que terminar con el relato de la pobreza. Hay muchos que lucran con la pobreza, incluso hay quienes le garantizan el cielo a los pobres. El desafío es cómo hacemos para generar trabajo y que los pobres puedan incorporarse al mercado laboral dejando los planes”.

Publicidad

El compañero de fórmula de Mauricio Macri habló del cambio que está notando en la gente y no dudó en decir que “a nosotros nos acompañan voluntariamente y cada vez son más”. En la ocasión recordó el último acto de Cristina en San Juan al señalar que “ella movilizó gente con 1.500 micros”. Además apuntó contra Alberto Fernández y su performance en el último Debate Presidencial al considerar que tuvo una actuación arrogante y soberbia.  “El último debate será mucho más rico, donde se tocarán temas relacionadas con la transparencia y la seguridad”, comentó

En su alocución atendió también a los gobernadores que fueron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la devolución del IVA y el Impuesto a las Ganancias. “Estas son las anomalías de la política argentina, los gobernadores dicen estar preocupados por los humildes pero después van corriendo a la Corte”. Según Pichetto, el recorte que las provincias sufrieron con la quita de estos impuestos es inferior al 1% de todo el recurso de coparticipación que les ingresa desde Nación.

Para cerrar, Pichetto, ponderó a San Juan por sus potencialidades mineras de cara al desarrollo de Argentina al sentenciar que “el crecimiento del país debe darse de la mano de la minería y el petróleo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad