Publicidad

Política > Recuperación

IPV San Juan: el 80% de adjudicatarios pagó sus cuotas en el primer semestre del 2022

El buen resultado fue gracias a diferentes acciones que llevaron a cabo desde la institución, como la concientización o la intimación.  

16 de septiembre de 2022

La morosidad del pago de cuotas de viviendas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en enero de este 2022 alcanzó un 50%. Tras esta situación, desde la institución empezaron a llevar a cabo ciertos mecanismos para que los adjudicatarios comiencen a pagar. Entre intimaciones y recorridas barriales, durante el primer semestre de este año, las personas que abonaron sus deudas alcanzó un 80%. Este porcentaje es un pico histórico para la entidad, ya que la cantidad de deudores casi siempre ha sido alta.

Esta información fue confirmada a DIARIO HUARPE por el director del IPV, Marcelo Yornet. El funcionario indicó que desde la institución realizaron varias acciones para animar a los morosos a pagar sus deudas. Una de las primeras que llevaron a cabo fue una campaña de concientización para que los sanjuaninos se pusieran al día con las cuotas de su vivienda.

Publicidad

Marcelo Yornet, director del IPV. Foto: Gentileza.

Una vez que hicieron esta campaña, empezaron a intimar a los titulares de las viviendas a pagar sus deudas, ya que si no iban a ser incorporados al Veráz. A partir de allí, no solo llegaron al IPV las personas intimadas, sino también aquellos que debían unas pocas cuotas.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Estas acciones produjeron un efecto rebote y hasta podríamos decir que, durante la primera mitad del año, el primer semestre, tuvimos un repunte del recupero. De un constante de 50% de pago, pudimos llegar a picos históricos de 70 y pico u 80%”, explicó Yornet.

El Programa de Regulación Dominial fue una cuestión clave para este repunte histórico. Cuando el IPV asistía a los diferentes barrios a entregar las escrituras de las viviendas canceladas, los mismos vecinos se interesaban por el estado de sus deudas.

“Cuando nos acercamos a sus barrios, la gente verifica sus cuotas y se acerca directamente a cancelar su vivienda. Lo hace con montos bajos, de $15.000 o $20.00, porque son cuotas muy bajas las de algunos casos”, dijo.

Yornet espera que esta actitud continúe para el segundo semestre del 2022 y que el pago de las cuotas del IPV vuelva a alcanzar un piso histórico. “Esperemos que la gente vaya incorporando este compromiso para que no tengamos que estar haciendo intimaciones para que reaccionen”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad