Publicidad

Policiales > Inseguridad

Por el robo de autos con inhibidores, la Policía de San Juan pide estar alerta

Desde la División Hurtos y Estafas, de la Policía de San Juan, se alertó sobre la modalidad de robo de autos.

16 de mayo de 2023
Piden hacer un doble chequeo para ver si la alarma y el cierre de activaron. (Foto: DIARIO HUARPE)

En San Juan existe una modalidad de robo que continúa en aumento, se trata del uso de inhibidores para bloquear la señal de cierre centralizado y la alarma de los automóviles en distintas zonas. Para abordar el tema y brindar recomendaciones a tener en cuenta, el oficial principal Mario García, jefe de la División Hurtos y Estafas, pasó por el programa Yo te Invito, por la pantalla de Telesol.

García dijo que la recomendación principal a tener en cuenta es que los automovilistas verifiquen si la alarma del auto quedó activada después de presionar el llavero o controlador de la misma.

Publicidad

“Desde el año pasado, se comenzaron a hacer seguido algunas denuncias en relación con este tipo de hechos y en lo que va del año va en aumento”, aseguró.

La modalidad en sí es, personas que concurren a lugares muy frecuentados, ya sea una playa de estacionamiento de un shopping o el centro, y con un dispositivo que colocan en la zona. Esto provoca que se active ese dispositivo y provoque la inhibición o el bloqueo de la señal de los vehículos que se estacionan en esas zonas. “Las personas a veces se van creyendo que colocan la alarma y no se percatan de que no se activó. Después se encuentran con los autos desvalijados”, señaló García.

Por esa razón, personal de la sección Robos y Hurtos, realizaron una investigación por distintos hechos denunciados. Esto permitió que se lleve a cabo unos procedimientos donde establecieron a algunos integrantes de bandas de otras provincias que trabajan con esta modalidad de robo y que fueron detenidos. Mientras que otros quedaron con pedido de captura.

Respecto a un video que llegó a la redacción de DIARIO HUARPE, donde denuncian que en calle Mendoza, entre Laprida y Rivadavia, sería una zona donde podría haber inhibidores, la autoridad policial aseveró que no hay denuncias específicas. Sin embargo no descartan que se puedan estar utilizando este tipo de dispositivos para llevar a cabo el robo de los vehículos que estacionan en esta zona.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS