Publicidad

Departamentales > Solo hay en la villa cabecera

Piden cajeros para las distintas localidades de 25 de Mayo

El petitorio lo presentó la Cámara de Comercio del departamento a Banco San Juan.

17 de octubre de 2020

La Cámara de Comercio de 25 de Mayo realizó un petitorio para sumar cajeros automáticos y una sede del Banco San Juan en el departamento. Este pedido se hizo en una reunión que mantuvieron los integrantes de la institución, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano y gerentes de la entidad bancaria.

Para conocer en detalles sobre lo que se presentó, DIARIO HUARPE dialogó con Analía Herrerías, presidente de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo: “Hemos presentado un proyecto solicitando una sede del Banco San Juan y cajeros automáticos para las distintas localidades. Hasta ahora tenemos dos cajeros que están ubicados en la localidad de Santa Rosa, pero no cumplen la función que les corresponde porque siempre están rotos o no tiene dinero”. 

Publicidad

“Durante las dos veces que estuvimos en Fase 1 nos fue imposible contar con el banco, no pudimos hacer depósitos porque el cajero no lo permite, tampoco podíamos ir a Caucete y menos al centro de San Juan. Esto también demuestra la necesidad de contar con cajeros disponibles”, dijo Herrerías.

Además, desde el grupo de comerciantes realizaron un análisis para demostrarles a las autoridades la necesidad de estos cajeros. “A la fecha se estima que somos alrededor 21.000 habitantes, de esa población hay muchos bancarizados por el Banco San Juan y otro grupo por el Nación, pero teniendo un cajero del San Juan podemos cubrir a todos porque ambas entidades trabajan con Red Link. Por eso creemos que es un beneficio para todos los veinticinqueños”, explicó.

Acerca de la idea de solicitar un cajero por localidad, la cámara justifica que por las distancias que hay entre los distritos y también por la población que cada uno tiene. “Si bien El Encón es el que menos poblado tiene, se fundamenta el pedido por ser el principal paso fronterizo de la provincia”, comentó la presidenta.

En cuanto a la respuesta que se recibió en la reunión, Herrerías concluyó: “Tomaron bien la propuesta y entendieron que el proyecto tiene argumento para ser ejecutado. Nosotros esperamos una respuesta favorable. Entendemos que la pandemia hace que todo se maneje con lentitud pero deseamos que resuelvan nuestro problema”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS