Publicidad

Provinciales > Atención

Piden circular con precaución en Ruta 149 por desprendimiento de rocas

Hay un gran operativo de Gendarmería para despejar la calzada.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2022

Gendarmería Nacional informó que distintos sectores de la Ruta 149 sufrieron el desprendimiento de rocas producto del fuerte viento de las últimas horas. Esto se produjo principalmente sobre los kilómetros 101 y 98, de acuerdo al relevamiento que realizó el organismo.

En el detalle pormenorizado explicaron que esa área está transitable, pero con precaución. Montaron un operativo para despejar la calzada y que no interfiera en el tránsito vehicular. Por su parte, expresaron que los tramos que van desde San Juan hasta Villa Calingasta y desde este último punto hacia Barreal está libre de rocas, por lo que no hay mayores riesgos para los sanjuaninos y turistas que circulen por esos lugares.

Publicidad

En otro apartado, aparece el detalle de la Ruta Provincial 406 en el tramo que une Villa Calingasta con Tamberías y Barreal, la misma se encuentra transitable, al igual que Ruta Provincial 412 en la arteria Calingasta-Villa Nueva. Informaron que las telefonías de celulares Movistar, Personal y Claro, al igual que las compañías fijas, funcionan con normalidad.

Estado de rutas

• RN A014, RN 20, RN 141, y RN 40 sur, transitables.

• RN 40 Norte, transitable con precaución. Cielo cubierto en Jáchal.

• RN 150 Jáchal-Rodeo, transitable con precaución. Posibilidad de rocas en calzada y hielo.

• RN 150 Jáchal-Ischigualasto, transitable con precaución. Posibilidad de rocas en calzada y hielo.

• RN 149, Calingasta e Iglesia, transitable con precaución. Posibilidad de hielo en calzada.

Publicidad

Dato

El Escuadrón Jáchal de Gendarmería Nacional confirmó la presencia de hielo en calzada en zonas de El Colorado, camino a Iglesia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS