Publicidad

Provinciales > 3 veces a la semana

Piden donaciones para hacer ollas populares con las que alimentan a 250 personas

Entregan la comida en la Unión Vecinal Larman y en el barrio Ferroviario Norte. 

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2020

Cuando comenzó la cuarentena, una organización notó cómo hubo personas que se quedaron sin trabajo debido que sobrevivían gracias a empleos informales, razón por la que decidieron empezar a realizar ollas populares en 2 barrios de Rawson.

Se trata de Creando, que actualmente organiza las ollas 3 veces a la semana junto a la ayuda de la Unión Vecinal Larman para brindarles a los vecinos de la zona. También, trasladan parte de esos alimentos al barrio al Ferroviario Norte. En total hay 250 personas que se alimentan gracias a ellos. 

Publicidad

Otros 50 niños del barrio Valle Grande pueden tomar la copa de leche que implementó la organización en medio del aislamiento obligatorio.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Foto: gentileza Creando.

Cada martes, jueves y domingo, los vecinos hacen fila con distancias de 2 metros entre ellos para esperar la comida. Generalmente empiezan a repartir a las 13 pero llegan varios minutos antes para asegurarse su olla llena.

Foto: gentileza Creando.

“La mayoría son changarines, trabajadores informales, empleadas domésticas que no pueden salir a trabajar y muchos nos han dicho que las ollas populares los están salvando en la situación”, contó a DIARIO HUARPE una de las voluntarias, Melina Pelayes.

En total son 10 personas las que ayudan en la junta de donaciones, elaboración y reparto de comida. Se dividen en 2 grupos que hacen distintas tareas y en diversos horarios para evitar las aglomeraciones. Los 3 días de la semana que van, lo hacen preparados con guantes y barbijos para prevenir el coronavirus, enfermedad que ya dejó 2.669 contagiados y 122 muertos en el país.

Foto: gentileza Creando.

Estas comidas a veces son “el único sustento diario” de algunos vecinos. Por eso están pidiendo donaciones de alimentos no perecederos y carne, que siempre tratan de agregarle a las preparaciones para que tengan proteínas.

Publicidad

También necesitan artículos de limpieza como lavandina y cloro porque les entregan a los que asisten para que utilicen en sus casas. Además, los sanjuaninos pueden colaborar con calzado y ropa de abrigo que les ofrecerán debido a que ya comenzaron las bajas temperaturas.

Para ayudar: 2646284083 - 2644625953 - 2644175167.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad