AHORA

8 C°

Domingo

3 C° / 13 C°

Lunes

8 C° / 19 C°

Provinciales > 3 veces a la semana

Piden donaciones para hacer ollas populares con las que alimentan a 250 personas

Entregan la comida en la Unión Vecinal Larman y en el barrio Ferroviario Norte. 

Foto: gentileza Creando.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2020

Cuando comenzó la cuarentena, una organización notó cómo hubo personas que se quedaron sin trabajo debido que sobrevivían gracias a empleos informales, razón por la que decidieron empezar a realizar ollas populares en 2 barrios de Rawson.

Se trata de Creando, que actualmente organiza las ollas 3 veces a la semana junto a la ayuda de la Unión Vecinal Larman para brindarles a los vecinos de la zona. También, trasladan parte de esos alimentos al barrio al Ferroviario Norte. En total hay 250 personas que se alimentan gracias a ellos. 

Otros 50 niños del barrio Valle Grande pueden tomar la copa de leche que implementó la organización en medio del aislamiento obligatorio.

Foto: gentileza Creando.

Cada martes, jueves y domingo, los vecinos hacen fila con distancias de 2 metros entre ellos para esperar la comida. Generalmente empiezan a repartir a las 13 pero llegan varios minutos antes para asegurarse su olla llena.

Foto: gentileza Creando.

“La mayoría son changarines, trabajadores informales, empleadas domésticas que no pueden salir a trabajar y muchos nos han dicho que las ollas populares los están salvando en la situación”, contó a DIARIO HUARPE una de las voluntarias, Melina Pelayes.

En total son 10 personas las que ayudan en la junta de donaciones, elaboración y reparto de comida. Se dividen en 2 grupos que hacen distintas tareas y en diversos horarios para evitar las aglomeraciones. Los 3 días de la semana que van, lo hacen preparados con guantes y barbijos para prevenir el coronavirus, enfermedad que ya dejó 2.669 contagiados y 122 muertos en el país.

Foto: gentileza Creando.

Estas comidas a veces son “el único sustento diario” de algunos vecinos. Por eso están pidiendo donaciones de alimentos no perecederos y carne, que siempre tratan de agregarle a las preparaciones para que tengan proteínas.

También necesitan artículos de limpieza como lavandina y cloro porque les entregan a los que asisten para que utilicen en sus casas. Además, los sanjuaninos pueden colaborar con calzado y ropa de abrigo que les ofrecerán debido a que ya comenzaron las bajas temperaturas.

Para ayudar: 2646284083 - 2644625953 - 2644175167.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?