Publicidad

Judiciales > Tercero de Instrucción

Piden excarcelar a la mujer que quemó al ciclista con agua hirviendo: está bajo tratamiento psiquiátrico

Isabel Sosa, de 54 años, quedó detenida a la espera de ser llamada por el juez. Su abogada, María Filomena Noriega, dijo que está depresiva y muy angustiada por lo sucedido.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2021

Hace más de una semana ocurrió un hecho en San Juan que conmocionó a varios. Se trata de un ataque que sufrió el ciclista Juan Ignacio Castro. En una discusión de tránsito, el joven fue quemado con agua hirviendo por Isabel Regina Sosa, de 54 años. La mujer lo roció con líquido que estaba en el interior de un termo y le provocó serias heridas. La implicada quedó detenida, pero ahora su abogada pide la excarcelación.

María Filomena Noriega habló con DIARIO HUARPE y preció que su clienta está muy angustiada por esta situación. “Anímicamente está muy mal. Tiene miedo por su salud”, contó la letrada. Agregó que la detenida está bajo tratamiento psiquiátrico debido a que hace un año está depresiva por la muerte de uno de sus hijos.

Publicidad

La mujer tiene a su cargo tres hijos menores de edad y dos mayores. Noriega indicó que no tiene antecedentes penales por lo que presentaron todo esto al juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción. Si bien la causa ingresó por el correccional, las heridas que presentó Castro fueron consideradas como graves por lo que mutó a este juzgado superior.

La letrada confirmó que antes del próximo fin de semana Sosa podría ser llamada a declarar ante el juez. Luego se le correrá trasladado a los fiscales para saber cuáles son las pruebas colectadas que la incriminan.

Esta causa no ingresó por el Sistema Acusatorio porque la figura legal contemplada en contra de Sosa no está dentro del tratamiento de las actuales unidades fiscales que se crearon a partir de febrero.

Noriega dijo que certificó todo por medio de los partes médicos de los profesionales que atendieron a la mujer. Enfatizó que el objetivo es sacarla de prisión. Actualmente, está en la Comisaría 34º en la localidad de La Bebida, de donde ella es oriunda. No descartan pedir el arresto domiciliario, en caso de ser necesario.

Publicidad

“Actuó para defenderse”

Isabel le contó a su abogada que ella sacó el termo para defenderse de los ataques que supuestamente le infirieron Castro y su amigo. No tan solo a ella, sino también a su marido.

Todo esto ocurrió en la intersección de Libertador y Galíndez, localidad de Marquesado departamento Rivadavia. Los jóvenes declararon que el auto los encerró y fue ahí cuando comenzó toda la discusión que terminó de la peor manera.

“Mi clienta reaccionó para defenderse ella y a su marido. Está arrepentida de lo que ocurrió”, contó.  

Noriega manifestó que el matrimonio venía de atender el local de ropa que tiene en el departamento Zonda. Justamente sumarán la declaración de una testigo que aparentemente vio todo el accionar de la ahora detenida.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS